Con turno previo, oftalmólogos realizarán controles y recetas. Los lentes costarán a partir de los 2 mil pesos, cuando en las ópticas llegan a estar a 7 mil pesos.
El merendero Lo de Mariela de Berazategui será escenario de una jornada de salud visual en la que los vecinos podrán adquirir sus lentes a precios populares el sábado, entre las 9 y las 14, a partir de una iniciativa llevada a cabo por la misma institución en conjunto con la Organización No Gubernamental Mariela Muñoz.
Al establecimiento ubicado en Avenida Vergara 1239 entre las calles 12 y 13, acudirán especialistas que realizarán controles y recetarán los anteojos. Los organizadores de la jornada comentaron que los interesados deberán respetar las medidas sanitarias para prevenir los contagios de coronavirus, como el distanciamiento social y el uso adecuado del barbijo, y solicitar turno al 11-3422-3966.
Mariela Arce, encargada del merendero, explicó que “los vecinos contarán con la posibilidad de comprar lentes a valores realmente baratos. Parten desde los 2 mil pesos, aunque si necesitan algún tipo de filtro va a variar pero no superará lo que sale en una óptica”. En esos locales, el par cuesta alrededor de 7 mil pesos.
Arce mencionó que son de “un material de buena calidad, los armazones son de metal y son muy difícil de romper», al tiempo que detalló que el procedimiento se centra “en la revisión realizada por oftalmólogos profesionales, quienes se los recetarán ellos mismos”.
“Luego deberán dejar una seña para que retiren los lentes luego de 15 días en el merendero. Sabemos que las cosas están muy caras, por eso decidimos aportar este lugar con la finalidad que los vecinos accedan a este tipo de jornada cerca de sus casas”, añadió en diálogo con El Quilmeño. En este marco, se aceptan como formas de pago las tarjetas de débito y crédito, efectivo y también a través de Mercado Pago.
Asimismo, la encargada puntualizó que “el merendero funciona los lunes, miércoles y viernes, donde asisten 30 niños a buscar sus galletitas y leche. A nosotros no nos ayuda nadie, sale de nuestros bolsillos la mercadería”.
“Pudimos festejar el Día de la Niñez con música y baile, y la verdad que fue un lindo motivo de alegría”, cerró.