El hecho se inició cuando el hombre mayor invitó a pelear a la víctima. Sin mediar palabras, accionó el gatillo en un par de oportunidades y le provocó heridas en sus dos miembros inferiores.
Un violento episodio entre vecinos ocurrió en Florencio Varela cuando un jubilado de 79 años le pegó un balazo en cada pierna a un joven de 33 años a raíz de una fuerte y vieja disputa, que sumó con esto el capítulo más fuerte de su historia.
Fuentes de la investigación mencionaron que el hecho, que ocurrió en una vivienda de Ingeniero Allan, “se inició cuando el hombre mayor invitó a pelear a la víctima cuando la misma pasaba por su casa. Sin mediar palabras, accionó el gatillo en un par de oportunidades y le provocó lesiones en sus dos miembros inferiores”.
“Los familiares de la persona que recibió los disparos acudieron a ayudarlo y realizaron la denuncia correspondiente sobre la sorpresiva determinación del tirador. Producto de esa situación, efectivos policiales acudieron al lugar y lo trasladaron a la Comisaría 6ta”, añadieron.
En el mismo sentido, puntualizaron que “ambos son integrantes de familias que son vecinas del lugar. El detonante de lo ocurrido, creemos que fue que el joven de 33 años se había peleado con un familiar del hombre mayor días antes. Aún no se determinó si se trató de un nieto o hijo del imputado”.
Descartan asalto
En un primer momento, las primeras versiones señalaban que el casi octogenario había tirado los balazos con el objetivo de defender su casa, ya que sostenían que el herido había entrado allí con fines de robo.
Dicha versión quedó totalmente descartada por los investigadores que recalcaron, en diálogo con El Quilmeño, que “existen testigos por doquier que observaron que el adulto mayor disparó en una circunstancia nada parecida a una robo. Además, la misma declaración del atacante se diferencia de la versión que circuló durante las primeras horas”.
Posteriormente, las pesquisas comentaron que, al cierre de esta edición, “el implicado permanece detenido porque su abogado defensor todavía no solicitó lo que sería la morigeración de la detención debido a que es alguien de una edad avanzada”.
La causa es investigada por la Unidad Funcional de Instrucción N° 1 de Florencio Varela y quedó como caratulada como “lesiones graves”.