Los funcionarios encabezaron el acto de reapertura del renovado CAPS, ubicado en Castelar Sur, que cuenta con equipamiento e instalaciones modernas y más áreas de atención que refuerzan el sistema de Salud del distrito.
El intendente de Morón Lucas Ghi junto al gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, y el ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, inauguraron en Castelar Sur el nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Juana Azurduy.
Junto al intendente y el gobernador, encabezaron el acto el ex intendente y actual presidente de ACUMAR, Martin Sabbatella, la diputada nacional, Mónica Macha, la viceministra de Salud de la Provincia, Alexia Navarro, el secretario de Salud municipal, Martin Latorraca y la directora del CAPS, Flavia Cifrodelli.
El nuevo centro “Juana Azurduy” facilitará el acceso al sistema público de Salud a cerca de 10 mil vecinos y vecinas de Castelar.
Ubicado en la calle Berlín al 3870, el flamante edificio cuenta con moderno equipamiento para la atención odontológica y ginecológica, seis consultorios, sectores de enfermería, farmacia, salas de espera, vacunatorio y un salón de usos múltiples, entre otros servicios, que permitirán brindar una mejor atención sanitaria a la población.
El jefe comunal aseguró que “este es un logro colectivo, fruto del trabajo articulado con la Provincia, que nos permite dejar atrás una etapa en la que este Centro de Atención Primaria de la Salud había quedado en una situación muy precaria”. Y agregó que “en Morón seguimos pensando a la Salud como un eje central de gestión y un fenómeno integral vinculado al bienestar físico, psíquico y social de nuestro pueblo”.
Por su parte, Kicillof manifestó que “algunos sectores han instalado que los servicios públicos pueden prestarse en instalaciones deterioradas y sin la tecnología necesaria: para nosotros es al revés, la atención del Estado debe ser primera calidad”. “Este Centro de Atención Primaria de la Salud cuenta con consultorios totalmente equipados y profesionales de todas las áreas”, agregó.
El CAPS Azurduy cuenta con una superficie total de 390 m2 y se suma a otros 15 Centros de Atención Primarios de la Salud, que se encuentran distribuidos en todo el distrito.
El ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, también destacó las obras y el fortalecimiento del sistema sanitario: “Este es un paso más que damos en el marco de una reforma integral del sistema de salud que está destinada a poner de pie al sector público mediante una inversión histórica” y, “con un sistema integrado y organizado, la Provincia está consolidando el derecho a la salud de todo nuestro pueblo”.