El acuerdo es para llevar a cabo obras de pavimentación en el distrito, lo cual permitirá mejorar la accesibilidad y la seguridad vial.
La intendenta de Merlo, Karina Menéndez, y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, firmaron un convenio de adhesión al Plan Provincial Integral 6×6, para que se lleven a cabo obras de pavimentación en el distrito.
A través de esta política pública, Merlo y junto con otros 23 municipios de la provincia recibirán mejoras de asfaltos, con el objetivo de optimizar la accesibilidad y la seguridad vial.
Dicho plan es un programa de reconstrucción y transformación provincial a seis años: “Está diseñado para abordar las problemáticas en los distintos barrios y terminar para siempre con las calles de tierra, realizar las obras hidráulicas necesarias para que cada vecino pueda entrar y salir de su casa sin ningún inconveniente”, expresó la jefa comunal.
Y agregó: “El mismo trae crecimiento y desarrollo a lo largo y ancho de la Provincia. Al convenio adhirieron 24 intendentes de la 1era Sección sin distinción partidaria. Es un orgullo que Merlo sea parte del crecimiento y de la motorización de la obra pública que está sucediendo en toda la Provincia de Buenos Aires”.
Por su parte, el gobernador manifestó que “estamos abordando de una vez y para siempre el problema de las calles de tierra en el conurbano bonaerense. Por eso firmamos acuerdos para llevar adelante obras de asfalto en 23 municipios”.
“La obra pública es un modo de poner a funcionar la rueda virtuosa de la economía para distribuir ingresos y avanzar con la reconstrucción de la Provincia”, subrayó.
En este sentido, la mandataria municipal indicó: “Hoy, poder hacer todas las obras gracias a un Gobierno como el de Kicillof, y con un Ministro de Infraestructura como Nardini, que entienden la necesidad de la gente, es lo que necesitamos: obras que le cambien la calidad de vida a la gente”.
La firma se realizó en José C. Paz junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos Bonaerense, Leonardo Nardini, la ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, y 24 intendentes del conurbano bonaerense.