Tras dos años de interrupción por la pandemia de coronavirus, incluirá conciertos, aguardándose la llegada de peregrinos de todo el conurbano y de provincias vecinas.
Tras dos años, retorna la fiesta presencial del Señor de Mailín con las misas y los shows musicales de diversos artistas en Florencio Varela, adonde estiman que lleguen fieles de diversos puntos del Gran Buenos Aires y de provincias cercanas a manifestar su devoción y a estar cerca de sus raíces.
En las ediciones 2020 y 2021, todo fue diferente, dado que, en primer lugar, se efectuó de manera virtual, y en segundo, sólo celebraron la misa. La ausencia de la mirada directa, la falta del sonido de las guitarras y los bombos y la gente de la plaza fue el denominador común en ambas entregas,
Pero gracias a la baja de casos y al incremento del ritmo de vacunación contra el coronavirus, vuelve en su manera tradicional a la plaza ubicada sobre la calle Berutti, entre Casares y Tejedor, barrio Santo Tomás, los días sábado 28 y domingo 29 de mayo, pero anteriormente llevarán a cabo la novena el viernes 27.
La integrante de la comunidad, Norma Díaz, enfatizó sus ganas “de volver a reencontrarnos con los peregrinos, y también con la familia de uno. Digo a modo de ejemplo, mis primos de José C. Paz ya me adelantaron que comenzaron a organizarse para venir. Será muy emocionante, a muchos de ellos no los veo hace tiempo”.
Como bien se consignó, la actividad va a ser muy completa porque producirán show musicales. “Habrá escenario y ya empezaron a anotarse los artistas de nuestra zona y de alrededores”, comentó.
Norma recordó que el festejo principal tiene lugar en Santiago del Estero, pero a raíz de los altos costos de los paquetes turísticos hacia esa provincia, la de Varela es una gran opción debido a su accesibilidad: “Por lo que averiguamos, los valores rondan por los 8 mil pesos ida y vuelta”.
Consultada por la posible convocatoria que tendrá, palpitó que “creemos que va a ser mayor que en la prepandemia. Vimos en Semana Santa y Domingo de Pascua que nuestros templos estuvieron muy concurridos, así que también esperamos que se acercan a la Fiesta muchas personas que no conocían la misma”.