La decisión fue tomada luego de que el trabajador sufriera el ataque de un desconocido que le exigió, con una botella de vidrio cortada sobre su propio cuello, la billetera y el celular.
Cansados de los hechos delictivos y con el objetivo de evitar una “zona peligrosa”, propietarios de la empresa de colectivos que posee la línea 278 llevaron a cabo la determinación de acortar el recorrido de sus unidades a raíz de un violento asalto que tuvo como víctima a uno de sus conductores en San Francisco Solano.
La decisión la tomaron los dueños de la firma COVEMASA luego de que un trabajador sufriera el ataque de un desconocido que le exigió, mediante la amenaza de una botella de vidrio cortada sobre su propio cuello, la billetera y el celular.
La medida implica que las unidades llegarán hasta la plaza de Los Eucaliptos, es decir ocho cuadras antes del punto de llegada normal. Asimismo, desde la compañía adelantaron que la llevarán a cabo de esa manera hasta que las autoridades refuercen la seguridad en ese tramo.
El hecho de inseguridad se registró en la noche del lunes, pero trascendió ayer, y tuvo como escenario la intersección de las calles 898 y 870 bis, donde la víctima fue sorprendida por el delincuente cuando se acercaba al final de su circuito habitual.
Si bien quien manejaba el ómnibus resultó ileso, ya que el ladrón huyó una vez que le sacó sus pertenencias, se labró una denuncia en la Comisaría 4ta con la misión de dar con el responsable y, de esa manera, lograr que quede a disposición de la justicia.
La modificación del itinerario causó polémica entre los usuarios, quienes, a pesar de entender su aplicación, manifestaron su bronca dado que impactó en sus rutinas. “Por culpa de los ladrones, paga la gente que sale a trabajar. Siempre es lo mismo”, lamentó Vanesa, una usuaria habitual de la 278, a través de las redes sociales.
Elvira, otra vecina, solicitó que “coloquen una garita para que la policía controle lo que suceda en el tramo final del recorrido”.
Mediante su perfil de Facebook, el Foro de Seguridad de la Comisaría 4ta de Solano comunicó que “ya los choferes no querían entrar al fondo porque habían sucedido otro asalto en el último tiempo”.
Además, plantearon “la unificación en la Avenida Donato Álvarez de las cuatro líneas de la empresa -278, 281, 293 y 585- para poder destinar el mismo recurso para todas ellas”. Y fueron más allá al comentar que “dos terminales de la misma empresa a dos cuadras de diferencia no tiene sentido y se exponen a los choferes que quedan solos en 898 y 870”.
Cabe destacar que días atrás, en la 585, también de COVEMASA, un adolescente de 15 años le robó el teléfono móvil a una pasajera en Quilmes Oeste. El ladrón huyó del lugar, pero no corrió con buena suerte, dado que una mujer lo interceptó y pudo sacarle el dispositivo.
En este sentido, efectivos del Comando de Patrullas de Quilmes llegó al lugar, calles 387 y 330 bis, y detuvo al implicado, que estuvo reducido en el suelo gracias a la vecina que logró frenarlo.
Finalmente, el menor fue trasladado a la Comisaría 9na de Quilmes, y el celular devuelto a la víctima.