Se realizó un importante operativo luego de una exhaustiva investigación efectuada a raíz de sucesivos casos ocurridos en la zona.
Personal policial detuvo a dos delincuentes que efectuaban entraderas en viviendas particulares durante un intenso operativo que incluyó un total de seis allanamientos en el barrio Villa Obrera de Lanús.
Uno de los sujetos identificado como Luna, F. de 21 años, fue aprehendido en De La Peña 1557 donde, además, se secuestraron un horno eléctrico, varios celulares, joyas, guantes de látex, una notebook marca HP y la suma de 62.900 pesos.
El otro detenido fue Guillen, D., de 33, a quien se lo encontró en una vivienda situada en Tucumán 3618. En el lugar, se incautaron una escopeta calibre 16, un cinturón porta cartuchos que contenía ocho unidades, una notebook marca HP, una amoladora, una luneta trasera, dos vidrios laterales, motores de vehículo sin numeración y varios celulares.
Como resultado del operativo, también se halló elementos de interés para el caso en dos departamentos internos ubicados en Matanza 1802. Se trata de una escopeta calibre 12/70, marca DIANA modelo 105 y de 25 cartuchos del mismo calibre, marca Stopping Power.
La causa que investiga la participación de ambos sujetos en varios delitos cometidos bajo la modalidad entraderas está a cargo de la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) N°5 Avellaneda – Lanús.
Mirá el video del operativo: