Se va a construir un gran túnel de más de 10 metros de ancho en hormigón por 2,60 de altura, que sanea una parte importantísima de Quilmes.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó de la licitación que llevó adelante el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para la obra de “Entubamiento del canal Confluencia y Cordero de la cuenca de los Arroyos San Francisco y Las Piedras”, que representará una inversión de 685 millones de pesos.
“En nombre de los vecinos y vecinas de Quilmes, estoy muy agradecida por tener en cuenta nuestro municipio y por acordarse de estas situaciones que son tan urgentes pero que estuvieron postergadas desde hace muchos años”, sostuvo Mendoza, tras el encuentro que encabezó el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Leonardo Nardini.
Las tareas consisten en la reconstrucción y readecuación de los canales existentes que conforman el arroyo Santo Domingo, en el tramo entre la confluencia de los arroyos San Francisco-Las Piedras, la bifurcación y el brazo aguas abajo de la misma, que se desarrolla por la calle Bermejo, hasta la calle Victorica, en Bernal Oeste.
En ese sentido, el ministro Nardini destacó: “Se trata de una obra muy importante que sirve para seguir marcando lo que es el rumbo de la transformación. Muchos vecinos de Quilmes sufrían la problemática del anegamiento”.
Además, el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, manifestó: “Se va a construir un gran túnel de más de 10 metros de ancho en hormigón por 2,60 de altura, que sanea una parte importantísima de Quilmes. Cientos de miles de personas va a mejorar su vida”.