El popular cronista abordó los sucesos de curas abusadores de niños y la protección institucional de la Iglesia plasmados en su libro “Secretos Sagrados”.
Con una gran convocatoria, más de 200 personas escucharon las anécdotas del reconocido periodista Mauro Szeta tras la postergación de su presentación en la 15° edición de la Feria del Libro.
En el Salón de los Bomberos Voluntarios del partido, ubicado en la intersección de 25 de Mayo con Dorrego, el popular cronista abordó los sucesos de curas abusadores de niños y la protección institucional de la Iglesia plasmados en su libro “Secretos Sagrados”.
Con muchas expectativas, el escritor reveló estar “muy contento con la oportunidad de exponer mi obra, interactuar con el público, oírlos y responder todas sus preguntas”.
Acerca del auge del género policial, afirmó: “Lo oscuro atrapó a las personas, sobre todo en un momento de fanatismo absoluto donde los argentinos demostraron una tendencia a querer saber y opinar, ser detective por un rato”.
“Me encantó estar en Florencio Varela, que me hayan invitado, recibir el apoyo de las y los ciudadanos que decidieron acercarse”. Luego, mencionó el factor adicional que lo incentivó a venir. “Recorrer el lugar donde conocí a mi esposa significó una motivación personal”, concluyó.
Para el cierre, el integrante de “Cortá por Lozano” invitó al frente a alumnos y alumnas del Colegio «San Juan Bautista» quienes asistieron al encuentro y lo cautivaron con su proyecto “¿Quién es el asesino de?” que prepararon para la Expo Técnica 2022 de su establecimiento.
Al culminar la disertación, todo el auditorio formó una extensa fila frente al escritorio donde el autor no solo firmó ejemplares sino fue retratado mediante fotografías.
Una de las protagonistas fue Estela. La mujer oriunda de Km. 26700 acaparó las miradas de todos y todas, pero particularmente captó la atención de Szeta por sus divertidas ocurrencias. “Súper lindo todo. Muy importante para nuestro distrito contar con estas propuestas donde informarnos sobre diferentes temas”, aseguró.
Jaqueline, con lágrimas en los ojos, reveló: “Elegí mi profesión de comunicadora porque siempre anhelé llegar a ser como él. Me emocionó mucho, nunca esperé tener esta chance de poder verlo, decirle todo esto en persona y llevarme el libro con su autógrafo”.
Gonzalo, vecino de Zeballos, llegó junto a su amigo Ezequiel quien lo alentó a ir debido a su deseo de ser abogado. “Me resultó muy interesante la charla, re espontáneo. Hizo que pudiera replantearme muchas cosas y me incentivó a estudiar”, comentó.