Los funcionarios recorrieron los trabajos que se llevan a cabo en la autopista Presidente Perón.
En el marco de la construcción de la autopista Presidente Perón, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, supervisaron el avance de obras de la rotonda que será la intersección de las Rutas Provinciales 1003 y 21.
“Esta arteria principal para transporte pesado, que va unir la zona con la Autopista Presidente Perón, atraviesa Merlo con muchas posibilidades de desarrollarse, por eso cerca se encuentra en desarrollo el parque industrial que en poco tiempo se inaugurará”, manifestó el jefe comunal.
“La autopista resulta trascendental a la hora de colocar al distrito entre un grupo de municipios de enorme potencial para la recepción de inversiones. Lo que lo vuelve a poner en el mundo de la logística y de la inclusión territorial en una zona estratégica”, agregó.
Además, expresó: “En estos momentos tenemos más de 90 obras en ejecución, entre otras tantas para 2022 y 2023, lo que estamos protagonizando uno de los proyectos de obra pública más grandes de nuestra historia”.
Por su parte, el ministro determinó que “lo que estamos visitando es lo que está pasando en cada ciudad de la Argentina. Es la decisión de un gobierno de todos los días poner en marcha una pobra pública nueva, para entender que la obra pública es la que nos permite empezar a recuperar parte del economía de nuestro país”.
En cuanto al trabajo en la Rotonda, explicó: “Tenemos la posibilidad de que esta ruta que era de tierra se transforme en un corredor vial conectado con la RP N°21, con la Autopista Presidente Perón y con las localidades cercanas”.
Finalmente, concluyó que esta “es una de las obras más importantes de los últimos 30 años en la provincia de Bueno Aires. Vamos a seguir por este camino, confiados que la gente sabe que son obras que a cada uno de ellos le van a permitir vivir mucho mejor”.