Con la realización de perforaciones de pozos de agua, Martín compraba los medicamentos. Al verse privado de su elemento de trabajo, lanzó una cruzada solidaria para reunir fondos.
En Florencio Varela ocurrió un hecho que provocó la indignación de toda la comunidad ya que un vecino del distrito sufrió el robo de una máquina perforadora valuada en 8 millones de pesos, con la que hacía su trabajo con el objetivo de comprarle los medicamentos a su madre enferma de cáncer terminal.
Totalmente desesperado, él y su familia comenzaron una campaña de difusión mediante las redes sociales en las que además de dar a conocer el ilícito que sufrió, también anuncia la puesta en marcha de una cruzada solidaria en la que buscan fondos para ayudar a su mamá, María Magdalena Kopriva, que lucha contra la patología que se encuentra en fase 4.
Su hijo Martín señaló que “sucedió en una casa quinta de Florencio Varela, desde donde me llama un contratista para que realice mi trabajo, una perforación para un pozo de agua. Como tenía la camioneta rota, ni tampoco conseguía un flete, quedó allí, pero la persona que me contactó se la llevó y nunca más la volví a ver. Hicieron lo mismo con unas herramientas”.
“La causa está caratulada como hurto y la investiga la Unidad Funcional de Instrucción N°5. Es más, con mi familia nos encontramos con que la máquina era vendida en Facebook. Desde ese momento, todos los vecinos empezaron a mostrar su indignación, algunos nos confirmaron que fueron a verla. Es una pérdida muy grande porque sale 8 millones de pesos, y sentimos que no la vamos a recuperar más. Hubo allanamientos, pero en los que hallaron solamente las herramientas”, describió.
El vecino contó que “fue en mayo, en esa época me enteré que mi madre tiene cáncer. Ahora, le queda entre 3 y 6 meses de vida y ya tiene comprometidos el canal vaginal, el útero y el hígado”. También, citó que “hace 3 años comencé a laburar de manera independiente y nunca me pasó algo similar”.
Aquellos de deseen extender su mano, pueden hacerlo mediante trasferencia a la cuenta del Banco Provincia con el alias LIBRO.CHUECO.CRUDO. “No importa que sea mucho o poco, cualquier granito de arena para nosotros ya es un montón”, pusieron en el posteo.