La finalidad es la de realizar operativos de saturación e intercepción vehicular en los distintos barrios del partido bajo la premisa de “optimizar la prevención” en la lucha contra el delito.
Con el objetivo de reforzar el combate contra el delito en el distrito, la Municipalidad de Quilmes, mediante su área de Seguridad, creó un nuevo cuerpo denominado Grupo de Intervención Estratégica (GIE), el cual ya se puso en funcionamiento.
Al respecto, desde la Comuna señalaron que la finalidad del flamante grupo es la de realizar operativos de saturación e intercepción vehicular en los distintos barrios del partido bajo la premisa de «optimizar la prevención» de casos de inseguridad.
El GIE quedó conformado por carros de asalto, Patrulla Urbana, un Escuadrón Motorizado y móviles de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Al respecto, el titular de la secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Gaspar De Stéfano, comentó que la nueva “herramienta permitirá un mayor despliegue policial en los barrios con el fin de brindar una mayor seguridad y tranquilidad a nuestros vecinos y vecinas”.
Cabe destacar que durante jornada de presentación del flamante cuerpo de seguridad, perteneciente a la Comuna, también participaron, además de De Stéfano, el subsecretario de Seguridad, Diego Feustel; el director general de Coordinación Operativa, Hernán Ocampo; el director de Patrulla Urbana Quilmes, Lucas Schuld; el jefe de Estación de Policía, comisario inspector. Rodrigo Ledesma, y el jefe de la Subestación de Policía, comisario Eduardo Arancibia.
Asimismo, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, a través de sus redes sociales, recordó a los vecinos que pueden utilizar los tótems de seguridad que se encuentran instalados en diferentes plazas del partido, en los cuales, en caso de urgencia, cuentan con la posibilidad acercarse hasta ellos, presionar el botón que habilita la comunicación con el Centro de Emergencias local. Desde allí, se encargan de la situación hasta que un móvil policial llega al lugar en cuestión.
Asimismo, dispone de cámaras de seguridad, luces de emergencia, sirena y perifoneo (altoparlantes) y un dispositivo antipánico junto a otra cámara.