La apertura de sobres de la licitación de dicha obra comenzará el lunes 31 de mayo y el presupuesto oficial es de 98.500.000 pesos.
Con una inversión de casi 100 millones de pesos, se presentó un proyecto para estudiar y elaborar un plan hídrico integral en la cuenca de los arroyos San Francisco -Las Piedras, que afectará a alrededor de 2 millones de personas de Quilmes, Florencio Varela, Avellaneda y Almirante Brown. En este último distrito se realizó un acto en el que estuvieron la intendenta Mayra Mendoza, y sus pares Andrés Watson y Mariano Cascallares.
La apertura de sobres de la licitación de la mencionada comenzará el lunes 31 de mayo y el presupuesto oficial es de 98.500.000 pesos.
Al respecto, la jefa comunal quilmeña explicó que en el encuentro “conversamos sobre la necesidad de avanzar en políticas de protección del ambiente y anunciamos la licitación para el Plan Integral Hídrico, Social y Ambiental para los arroyos”.
Por su parte, el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, indicó que “hay una decisión política de nuestro gobernador, Axel Kicillof, de invertir en esta cuenca que alcanza alrededor de 2 millones de personas en toda su extensión y que atraviesa cuatro distritos”.
Este mismo sentido, hizo mención a otra obra hídrica de gran magnitud: “Apuntamos a soluciones de fondo. Hoy ejecutamos las tareas de entubamiento del arroyo Jiménez, entre otras labores destinadas a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”.