En el acto, la presidenta de la empresa, Mónica Cappellini, entregó al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti y al intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, el Master Plan Biocorredores CEAMSE y el libro Guía de Biodiversidad, editado CEAMSE.
Un proyecto de esta envergadura es posible gracias a planificación y ejecución por parte de CEAMSE, de las políticas públicas del Estado Nacional y la Provincia de Buenos Aires. Es el resultado del trabajo iniciado en la gestión de Jorge Ferraresi en el Ministerio y que continuó Santiago Maggiotti.
Las áreas verdes y azules del Villa Domínico se integrarán con la Eco Área y del Parque del Río de Avellaneda generando un corredor de biodiversidad de 450 ha, con 1356 especies: fauna 1048 , flora 248 Y funga 78.
A partir de ahora se podrán coordinar visitas guiadas y desde diciembre quedará abierto para disfrute de la comunidad.
En el evento estuvieron presentes adultos y adultas mayores de centros de jubilados de Avellaneda, cuya presencia fue destacada por la presidenta de la empresa: ellos, como tantos otros habitantes de la zona, vivenciaron la realidad de Villa Domínico cuando era un relleno sanitario y hoy se les están devolviendo cientos de hectáreas para que puedan disfrutarlas.
También fueron parte de este día los coautores del libro, personal de CEAMSE y miembros de la Cooperativa UST.