Progresa el colector de la calle Otamendi en Quilmes

Estos trabajos constan de llevar a cabo una red pluvial de conductos, con sus respectivas cámaras, sumideros de pavimento y tierra, que se interconectan entre sí hasta el caño principal.

En Quilmes, avanza la obra hídrica del colector de la avenida Otamendi y los sub ramales, en la zona ribereña, que ayudará a mitigar los efectos de los anegamientos provocados por las precipitaciones, en coordinación con el Gobierno Nacional, a través Recursos Hídricos.

Estos trabajos constan de llevar a cabo una red pluvial de conductos, con sus respectivas cámaras, sumideros de pavimento y tierra, que se interconectan entre sí hasta el caño principal, que atraviesa la calle Otamendi y se dirige hacia la desembocadura ubicada en el canal Alsina, que cuenta con compuertas metálicas con encendido electrónico y una cámara de decantación, que cumple la función de realizar el mantenimiento de todos los sedimentos que caen en dicho conducto.

Actualmente, realizaron el colector principal que se dirige hacia la nueva desembocadura, allí se están ejecutando tareas de armado de la armadura, más el encofrado y hormigonado. Además, colocaron cañerías y construyeron cámaras de nuevos sub ramales que tomarán el agua pluvial del resto del barrio de La Ribera.

Luego de finalizar las tareas que realizan en el colector Otamendi, en conjunto con las obras que ya se encuentran finalizadas en el colector Iriarte, se completa la cuenca entera con el objetivo es mitigar los anegamientos en La Ribera.

“La obra se enmarca en el plan de infraestructura e hidráulica que la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, lleva adelante en la ciudad, con el apoyo del Gobierno Nacional, y que busca mejorar la calidad de vida de los vecinos y las vecinas del distrito”, señalaron desde la Comuna.