
El joven de 17 años se había escapado del centro de detención de menores de La Plata. Tras el relevamiento de las cámaras de seguridad, los uniformados lograron atraparlo en plena calle.
Un adolescente de 17 años acusado de asesinar a su bisabuela fue recapturado por efectivos de la Comisaría 6ta. de Merlo tras fugarse del centro de detención de menores de La Plata donde permanecía alojado.
Se trata de Jonathan Leonel Gauto, quien quedó involucrado en una causa caratulada como Homicidio, que se inició el 19 de mayo de 2025, luego del crimen de Clelia María Galarza, de 87 años.
Tras reunir una serie de pruebas, se dispusieron a detener de manera inmediata a Gauto. Después de quedar a disposición de la Justicia del Fuero Penal Juvenil, fue derivado a un centro especializado para menores.
Sin embargo, el 8 de julio se notificó su fuga del establecimiento, por lo que el Juzgado de Garantías del Joven N°1, ordenó un allanamiento en su domicilio, aunque sin resultados positivos.
A partir de tareas investigativas desarrolladas por el Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la dependencia, apoyado en las cámaras del municipio de Merlo, conjuntamente con el personal del PPC, se logró ubicar y recapturar al imputado en la vía pública, en la intersección de las callesCarcavallo y Paul Groussac, dentro de la misma jurisdicción.
La causa continúa su curso bajo la intervención del Juzgado de Garantías del Joven N°1. El imputado seguirá detenido en una dependencia juvenil de Pablo Nogués.