Además del reemplazo del asfalto y del ensanche de la Ruta Provincial 14, se realizarán otras tareas como el cambio de la alcantarilla en el arroyo San Juan y la renovación de la señalización vial.
El Municipio de Berazategui repavimentará y ensanchará el Camino General Belgrano (Ruta Provincial 14) entre las avenidas 14 y Antártida Argentina, con el objetivo de mejorar la circulación y el flujo vehicular en esa parte del distrito.
“Se va a cambiar la carpeta asfáltica existente por hormigón armado, que tiene mayor vida útil, y se va a llevar a un ancho de 9 metros”, señaló el ingeniero de la secretaría de Obras Públicas, Daniel Martínez, y añadió: “A esto se le suman los desagües pluviales, el cambio de la alcantarilla en el arroyo San Juan, la iluminación y la renovación de la señalización vial”.
A su vez, recalcó que “el plazo de obra es de un año y vamos a realizar el ensanchamiento porque uno de los grandes problemas del Camino General Belgrano es que el ancho actual no tiene la capacidad para el volumen de tránsito que circula”.
En total se construirán 41.500 metros cuadrados de pavimento de hormigón armado, así como también desagües pluviales y sus respectivos sumideros. Mientras tanto, en el cruce con el Arroyo San Juan se demolerá la alcantarilla y se construirá una nueva de hormigón. Se completarán los trabajos con iluminación, señalización y la reubicación de todos los servicios aéreos y subterráneos que interfieran en las tareas.
Esta obra pública de enorme magnitud se financiará con fondos provenientes del Gobierno nacional y se encuentra en pleno proceso de licitación. Una vez finalizada, permitirá una mayor fluidez vehicular en una de las vías que cuenta con gran caudal de tránsito de variadas características: vehículos de gran porte, transporte de mercadería, de pasajeros, además de vehículos particulares.