El costo es de 50 mil dólares, a los que buscan llegar con distintas acciones. El sábado se sortearán los números que cuestan 100 pesos, con distintos premios; el principal, un conjunto de River para niño.
Una rifa solidaria se sorteará el próximo sábado con el objetivo de que la niña quilmeña Luz Abigail Nino, de 9 años, pueda viajar a China para someterse a un tratamiento de células madres con el objetivo de poder volver a ver, ya que padece una enfermedad ocular llamada hipoplasia del nervio óptico y del nervio cerebral en ambos ojos, con un costo de 50 mil dólares.
Cada número tiene un valor de 100 pesos y se puede adquirir a través de Mercado Pago buscando el correo electrónico yesicadenielanino@gmail.com, o el celular 11-7007-1553. Además, los interesados tienen la posibilidad de realizar una transferencia bancaria mediante el siguiente número de CBU: 0140027403508755712359.
Se va a sortear con la Lotería Nacional Nocturna y contará con un total de siete premios. El primero es un conjunto de River Plate para niños talle 12; el segundo, una camiseta de Racing Club también para menores XS; tercero, perfume Humor 1; cuarto, un body (ropa de bebé); quinto, desodorante hidratante corporal Humor 1; sexto, esmalte y alcohol en gel; y séptimo, crema para manos y cuello.
Yésica Daniela Nino, madre de la pequeña Luz, expresó que la confirmación de la intervención médica se dio a principios de este año y precisó que “el tratamiento se dará en noviembre y durará dos semanas con un presupuesto de 50 mil dólares, que cubre también todas las pruebas de laboratorio, atención de enfermería, capacitación de rehabilitación diaria, habitación del paciente; servicio de traducción al español, alta hospitalaria, medicación, y el consumo diario, como la estadía”.
Asimismo, indicó que cuando le aprobaron el tratamiento médico desde China, manifestó que “la familia sintió una felicidad enorme, aunque todo está muy difícil”.
Esa complejidad reside en que “la pandemia de coronavirus afectó la logística del tratamiento, ya que se nos había vencido un turno anterior, y, además, porque no podíamos comprar los dólares suficientes para costear el tratamiento médico de Luz”.
Y recordó que “la familia emprendió esta campaña hace dos años”.