Con el eje puesto en la inseguridad, ambos funcionarios visitaron distintas localidades del partido y conversaron con los vecinos.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el diputado nacional, Diego Santilli, mantuvieron reuniones con vecinos, empresarios y organizaciones de la sociedad civil en La Matanza y centraron su agenda en la inseguridad.
Comenzaron la jornada junto al concejal matancero Toty Flores. Primero se encontraron en Laferrere con el policía Diego Acevedo, quien hace meses denuncia que sufre todo tipo de robos, daños y actos vandálicos en su casa y su vehículo.
En esa localidad realizaron una caminata por el centro comercial donde conversaron con dueños de una veterinaria y un gimnasio. Más tarde Larreta se trasladó a Gonzalez Catán para visitar una cooperativa y recorrer el barrio.
“En todos lados, los vecinos y los comerciantes dicen que la gente que después de las siete de la tarde no puede salir a la calle. También nos cuentan que hay varias zonas todavía se inundan. Todo frente a un gobierno municipal que está hace 38 años, que son los mismos, y no han solucionado los problemas” sostuvo sobre su recorrida. “Yo vengo a escuchar y conocer la realidad. La buena noticia es que veo mucha vocación de cambio y eso me entusiasma”, agregó el mandatario de Juntos por el Cambio.
Santilli a la vez afirmó: “No hay decisión política para combatir la delincuencia. Tampoco hay planificación ni una visión clara y contundente de cómo bajar los delitos, cómo enfrentar el avance de los narcos y las mafias. La inseguridad está creciendo día a día en la Provincia y el gobernador está ausente”.
El diputado nacional se juntó con los trabajadores de la empresa Manaos en Virrey del Pino y participó de un almuerzo con empresarios de la zona, junto al dirigente territorial Hernán Berisso.
Finalmente, se sumaron a la recorrida el diputado nacional Alejandro Finocchiaro, la dirigente de Juntos Florencia Arietto y el concejal de La Matanza Jorge Lampa, quienes se reunirán con pastores evangélicos de González Catán y visitarán a familiares de Roberto Sabo, el kioskero de Ramos Mejía asesinado hace seis meses.