De acuerdo con el sorteo efectuado este viernes, el “Peque” jugará el primer punto ante el juvenil Ostapenkov, de 18 años y con ubicación 63 en el escalafón de juniors.
Diego Schwartzman, el tenista de mayor jerarquía de Sudamérica, se medirá este sábado con Daniil Ostapenkov por la Copa Davis en el primer punto de la serie al mejor de cinco entre la Argentina y Bielorrusia, que se jugará en el Buenos Aires Lawn Tennis Club y es válida por los playoffs de reclasificación para regresar al Grupo Mundial.
El “Peque”, ubicado en el puesto 15 del ranking mundial de la ATP, dará la apertura desde las 11 ante el bielorruso de 18 años y con ubicación 63 en el escalafón de Juniors, la categoría a la que pertenece.
La novedad será que habrá hinchas en el estadio, hasta un 70 por ciento del aforo total que asciende a 4.000 espectadores, esto debido a la evolución que mostró el control de la pandemia de coronavirus, y así tendrá más color una serie en la que es amplio favorito y cuya importancia radica en las posibilidades a futuro que generará para poder retornar el año próximo al grupo de élite de la Davis.
La eliminatoria, según lo determinó el sorteo efectuado durante el mediodía en el coqueto escenario ubicado en el barrio porteño de Palermo, tendrá como segunda instancia el que animarán el bahiense Guido Pella (82) frente a Erik Arutiunian (42 en juniors).
La serie entre argentinos y europeos continuará el domingo desde las 11 con el punto de dobles entre el marplatense Horacio Zeballos, séptimo del mundo en la especialidad, y el tandilense Máximo González (25), frente a los mejores tenistas del equipo rival: Alexander Zgirovsky (1233) y Martin Borisiouk (1408).
El cuarto partido deberían jugarlo Schwartzman y Arutionian el domingo a continuación del dobles y el quinto Pella frente a Ostapenkov, aunque los capitanes pueden alterar los nombres hasta dos horas antes de cada partido.
Eso es probable que ocurra si la serie se define como se presume en el dobles, y, entonces, para el cuarto punto debutaría el rosarino Federico Coria (61), mientras que el quinto en ese caso podría directamente no jugarse.
Cabe resaltar que si Argentina supera a Bielorrusia obtendrá una plaza para competir en 2022 en los “Qualifiers” con los países que terminen entre las posiciones 5 a 18 en las Finales de este año y los otros ganadores del Grupo Mundial I de esta temporada. En caso de que toque perder, el equipo nacional competirá para tratar de no descender al Grupo Mundial II.