Se trata de un hombre de 23 años quien fue denunciado por una de sus víctimas, a quien le sustrajo su equipo de trabajo. Posteriormente, las fuerzas de seguridad lo capturaron tras una serie de allanamientos.
Un joven fue arrestado luego de engañar a una mujer de la Policía de Ciudad, a la que le robó el arma reglamentaria, un juego de esposas y su celular en su vivienda de Florencio Varela.
El asaltante fue identificado como Samir Yael Andrade de 23 años, quien logró ganar la confianza de la víctima, Cintia Valdez, tras asegurarle que él también pertenecía a la fuerza policial.
De esta manera, ingresó a la casa de la oficial bonaerense donde le robó el arma reglamentaria, un juego de esposas y su celular, dándose a la fuga luego de cometer el delito.
La denuncia fue realizada en la comisaría 4TA de Florencio Varela que abrió una investigación que derivó en el allanamiento de la vivienda de Andrade, ubicada Schweitzer al 4100 en Ezpeleta, partido de Quilmes y su posterior detención. Según detallaron las fuentes, se encontraron un handy, un cargador de pistola Bersa Mini Thunder, cuatro municiones intactas calibre 9 milímetros y un porta credencial con el escudo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Investigadores no descartan que el acusado haya cometido otros robos bajo el mismo modus operandi en la localidad bonaerense de Bosques.
La causa fue caratulada como “robo” e interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Florencio Varela, dependiente del Departamento Judicial de Quilmes.