La municipalidad llevará a cabo obras para facilitar las tareas de los trabajadores y a la vez concretar la puesta en valor del lugar.
El sector de nichos del Cementerio municipal de Ezpeleta será renovado en su totalidad como parte del Plan Integral de Obras llevado a cabo por el municipio de Quilmes.
En esta iniciativa se destaca la colocación y puesta en funcionamiento de un montacargas, lo que permitirá mejorar las tareas que llevan a cabo diariamente los trabajadores y trabajadoras, ya que debían subir o bajar los ataúdes por las escaleras en los tres niveles que tiene el edificio.
Asimismo, se realizarán mejoras generales como pintura, reparaciones e incorporación de nuevos cerramientos para mayor seguridad y limpieza, además de luminarias LED, y un renovado sistema de desagote pluvial en el subsuelo.
Cabe recordar que la primera etapa de este plan fue la reconstrucción del muro perimetral sobre la avenida Mitre, desde la calle Laguarda hasta Comandante Carbonari, además de reforzar la señalética principal.
Desde la secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, a cargo de Cecilia Soler, informaron que para cada tarea se implementan las medidas de Seguridad e Higiene dispuestas por el ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de la pandemia por el coronavirus Covid-19.
Esta gran tarea, que es llevada adelante por la Comuna, forma parte de un reclamo histórico de los vecinos y vecinas que tienen a algún familiar en el Cementerio, ya que hace más de 25 años no se realizaba ninguna obra importante en ese espacio.