Fue comprado por la cooperadora del centro de salud, que logró superar el duro tiempo de la pandemia, en el que quedó sin ingresos: el aporte de las máquinas del bingo.
Tras dos años donde la pandemia y sus consecuencias económicas se hicieron sentir, integrantes de la Cooperadora del Hospital Interzonal de Agudos Evita de Lanús lograron adquirir y entregar nueva aparatología para el nosocomio de Río de Janeiro 1910.
Se trata de un monitor fetal, junto a sus dos cables traductores, con un valor de 270 mil pesos y su función está destinada a registrar los latidos del futuro bebé dentro de la panza de su mamá. Si bien no es la primera compra que realiza desde marzo de 2020, sí es la primera que se vincula a un equipamiento de esta trascendencia.
El primer vocal de la comisión directiva de la entidad, Antonio D´Agostino, manifestó su “alegría por poder entregar aparatología luego de dos años muy duros, que se hicieron sentir en la Cooperadora debido a la falta de ingreso monetario”.
Principal ingreso
En este sentido, puntualizó que “la principal entrada de la Cooperadora es el uno por ciento del total de ganancias que aportan las máquinas tragamonedas del bingo de Lanús. Pero, durante gran parte de la etapa más difícil de la pandemia, permaneció cerrado. Estuvo así alrededor de 13 meses”.
“El resultado de esa circunstancia se hizo sentir en las cuentas de la asociación, ya que no había dinero ni siquiera para completar el pago de los empleados. Sin dudas, eso trajo deudas”, recordó.
No obstante, el panorama comenzó a mejorar en el último tiempo, y producto del esfuerzo consiguieron el flamante dispositivo. “Es un monitor fetal con dos cables traductores totalmente nuevo y su precio fue 270 mil pesos”, contó y apuntó que “era algo que se necesitaba, ya que se rompieron los dos que había. Luego del desperfecto de los mencionados, el área de Obstetricia usaba uno prestado que pertenecía a otra institución sanitaria”.
“La sección no podía quedarse sin ese tipo de aparato debido a que son imprescindibles para efectuar el seguimiento del embarazo de aquellas mujeres que concurran al hospital”, formuló.
El equipo de vital importancia fue recibido por Gustavo Litterio y Marcelo Gago, que fueron los encargados como jefes del servicio en realizar el pedido en el directorio del hospital. Además de los médicos nombrados, estuvieron presentes las directoras asociadas del centro asistencial, Stella Di Niro y Sandra Alvarez. También, dijo presente un representante de la empresa Codere que nuclea a las salas de juego bingo, Agustín Seijas, que fue invitado.
El primer vocal de la Cooperadora expresó, por otro lado, que “efectuamos la compra de equipamientos de electricidad, seis nuevas líneas telefónica y gestionamos que la empresa Raizen para que suministren de manera gratuita nafta para ambulancias que pertenecen al nosocomio, además hemos conseguido artículos de librería, al igual que la de una lata de pintura látex de 10 litros destinado al servicio de medicina nuclear. Realmente, estamos activos con nuestro compromiso para mejorar todo”.