Estas aprehensiones se dieron en el marco de los operativos efectuados por la secretaría de Seguridad local para prevenir el delito y mejorar la seguridad en el distrito.
Tras varios procedimientos realizados en los barrios de Lanús Oeste, el área de Seguridad del municipio logró detener a tres delincuentes que habían cometido un robo con un arma de utilería en Valentín Alsina.
Luego de la denuncia telefónica realizada por una vecina al número de emergencias municipal 132, línea telefónica que se complementa con el 911, personal policial detuvo a tres personas. Se trata de Débora Mercedes Reposi (24), Damián Yonatan Soria (28) y Diego Alberto Caraballo (28) quienes circulaban por esa zona cometiendo robos a los vecinos.
“Una vez más vemos un hecho delictivo con una réplica de arma de fuego, que sirve para amedrentar a las víctimas, es importante avanzar de manera urgente en la modificación del código penal respecto del uso de las réplicas”, expresó el jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad local, Diego Kravetz.
En el cruce de San Martín y Yatay, donde los asaltantes fueron capturados, una víctima reconoció entre los elementos incautados su dispositivo móvil. Desde la UFI se caratulo la situación como “robo con arma de utilería”.
Durante el procedimiento se secuestró un Renault 19 en el cual se movían los ladrones, una réplica de arma de fuego, cinco teléfonos celulares, dos cargadores, una navaja, dos envoltorios de cocaína de 0,5 gramos y un envoltorio de marihuana de 1,3 gramos.