Esta institución de Quilmes, desde el 20 de marzo hasta la actualidad, pasó de 50 a 150 personas que buscan un plato de comida. En algunos casos, provienen de otros distritos.
A raíz de que la demanda de un plato de comida se triplicó y de que bajaron las donaciones desde que se estableció la cuarentena por la pandemia de coronavirus -el 20 de marzo- un merendero comedor de la Ribera de Quilmes necesita, con suma urgencia, mercadería para poder satisfacer la necesidad de las 150 personas que asisten que, en algunos casos, suelen provenir de otros distritos.
Se trata del Centro Vecinal Smalba, ubicado en Guido 1538, que funciona dos veces por semana, los domingos y viernes, desde donde señalaron que “se necesitan más corazones solidarios”.
En este sentido, señalaron que requieren carne, pollo, verduras y cualquier alimento no perecedero. Por eso, aquellos que deseen ayudar, pueden comunicarse llamando al 11-2281-9900, celular de Valeria González, una de las integrantes de la institución.
Valeria mencionó que “asiste mucho más gente desde que empezó la pandemia, hay mucha necesidad, a nosotros nos gustaría, obviamente, que cada persona pueda comer en su casa, pero esa situación es imposible hoy en día”.
Para ser más precisa, detalló que antes de marzo “asistían 50 y ahora vienen 100 más”, y precisó que “el comedor merendero funciona desde hace más de un año”, y que “actualmente bajaron las donaciones” de mercadería. Pero -agregó- “no vamos a bajar los brazos, no nos vamos a bajar del barco así no más. Tenemos muchas fuerzas para seguir”.
Asimismo, mencionó que las edades de los asistentes “son variadas, vienen desde los 10 meses a 90 años, no viene un franja específica al comedor. Hay chicos, hay mamás, hay bebés, hay de todo”.
Con respecto a este último punto, especificó que “en su mayoría hay mujeres, madres, que son las jefas de hogar”, al tiempo que precisó que “concurren personas que se quedaron si trabajo por los efectos económicos de la cuarentena, algunos vienen desde Avellaneda”.
“De que se ve más gente, sí, se ve más, gente; de que se ve más necesidad, sí, se ve más necesidad, y de que se ve más hambre, sí, se ve más hambre”, remarcó Valeria.