Un policía y su cómplice fueron aprehendidos luego de cometer varios robos. Durante la requisa se les sustrajo una Bersa 9 milímetros y 10 cartuchos intactos.
Dos hombres fueron detenidos por las fuerzas de seguridad luego de cometer varios hechos ilícitos con arma de fuego. Uno de ellos era policía y amenazó a las víctimas con su arma reglamentaria.
A partir de la alerta ingresada por el 911 acerca de dos delincuentes que acababan de robarle a un hombre que circulaba por la calle Bueras al 3800, Monte Chingolo, los efectivos policiales comenzaron la búsqueda según las descripciones aportadas.
Un llamado similar fue recibido en la línea 132 municipal, por lo cual el Centro de Monitoreo procede al seguimiento a través de las cámaras y logra divisar a los ladrones, uno de ellos armado.
Al arribar al lugar el sujeto que portaba el arma se identificó como policía, sin embargo ambos fueron detenidos y trasladados a la Comisaría 6ta de Lanús.
Tras su aprehensión se confirmó que uno de ellos, Hernán L., de 24 años, se desempeñaba como oficial y prestaba servicio en el Comando de Patrullas de la localidad de San Martín, quien fue desafectado de la fuerza.
Durante la requisa se les sustrajo un arma Bersa 9mm, 10 cartuchos intactos y la suma de 280 pesos denunciada por una de las víctimas.
La causa, que fue caratulada como “robo agravado por uso de arma de fuego”, quedó a cargo de la UFI 5 de Lanús.