Una beba de cinco meses se convirtió en un ejemplo de superación

La pequeña Natsumi llegó de la provincia de Misiones a través de un vuelo sanitario para ser intervenida quirúrgicamente por una cardiopatía congénita.

El Hospital de Alta Complejidad El Cruce de Florencio Varela fue escenario de una historia emotiva de superación protagonizada por una bebé que ingresó con tan sólo 6 días de vida por un grave problema cardíaco por lo que debió someterse a una compleja operación y, luego de 5 meses de internación, recibió el alta.

Se trata de la pequeña Natsumi Jana, quien llegó de la provincia de Misiones al centro asistencial a través de un vuelo sanitario para ser intervenida quirúrgicamente por una cardiopatía congénita. Tras un largo tiempo de espera, consultas y controles, la niña emprendió su tan esperado viaje a casa, Puerto Iguazú, junto a sus padres Ramiro y Damaris.

Su tía, Gabriela Montiel, quien compartió en cada instancia el caso de la pequeña por redes sociales, la definió como su “princesa guerrera, ella es tan preciosa que demostró que los milagros sí existen porque ella, en sí, es uno”. “El sol brilla más que nunca, después de cinco meses pudo salir del hospital. Ya la empezamos a mimar mucho”, subrayó.

La joven remarcó que “el 23 de agosto de 2022 ya representó una fecha que quedará para siempre en los corazones de cada integrante de la familia. Verla sonreír nos conmovió el alma”. Asimismo, recordó que el 10 pasado “le retiraron el respirador artificial, situación que significó un gran avance para ella”.

Natsumi nació con un solo ventrículo en un hospital público de Posadas y de allí fue derivada de manera urgente al HEC para que pudiera ser sometida al procedimiento y de esa manera salvarle la vida, ya que corría serio riesgo.

El jefe de servicio de Cirugía Cardiovascular, Alejandro Jorajuría, recordó que cuando la menor “ingresó al hospital, donde se hizo la reevaluación del caso; fue vista por las cardiólogas y se realizó todos los estudios eco cardiográficos y tomografía. Allí se detectó claramente la cardiopatía congénita de un ventrículo único con interrupción del arco aórtico”.

Asimismo, el profesional indicó que esto significó que “solamente se tiene una gran cámara faltando la otra. Y por otro lado, en la arteria aorta hay una alteración del recorrido el cual se interrumpe. Para resolverlo se realizó una cirugía muy compleja donde hubo que reconstruir el arco aórtico y lograr una fisiología estable para que con un ventrículo único asistiera a todo el cuerpo y la parte pulmonar”.

El reconocimiento

Los usuarios de las redes sociales conocieron la vivencia de la niña a través de los perfiles virtuales del nosocomio varelense. En las mismas, decenas de vecinos y pacientes volcaron su admiración para con los profesionales médicos.

Una mujer de nombre Arledys Herrera manifestó que las manos de los médicos siguen siendo “la esperanza a todos los bebés con estás patologías, excelente equipo hospital, los mejores en el quirófano. Dios los bendiga”.

Otra usuaria, llamada Norma Biondi, exclamó: “Qué genios son esos médicos y felicidades para la bebé”.

Visited 1 times, 1 visit(s) today