El funcionario recorrió los municipios del norte de la provincia de Buenos Aires, conoció lugares históricos y mantuvo reuniones con dirigentes locales.
En busca de conocer nuevas historias y demandas del territorio bonaerense, Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, esta vez recorrió la ciudad de San Nicolás donde estuvo con su jefe comunal, Manuel Passaglia, y conoció todas las obras que se están llevando adelante en lo local. También estuvo con Santiago Passaglia, diputado provincial y hermano del mandatario.
“Es muy importante contar con una planificación de trabajos que mejoren el espacio público porque eso transforma totalmente la ciudad, algo que quedó demostrado acá”, destacó Valenzuela.
Durante la visita, recorrió distintos puntos emblemáticos como los murales de Martín Ron, artista urbano de Tres de Febrero y de fama mundial, la plaza Mitre y el Ecoparque, que fue un lugar abandonado que se convirtió en uno de los espacios de encuentro más importante para las familias vecinas. “Muy bueno lo que hizo el intendente al sacar del abandono una zona de su ciudad y hacer un maravilloso espacio con senderos, puentes y hasta playas”, aseveró.
Sobre la visita, el jefe comunal del oeste bonaerense, destacó: “Cuando se tiene la convicción de llevar adelante cambios para mejorar la vida de los vecinos, se hacen magníficas obras como el Ecoparque. Estas medidas tienen un componente de audacia y decisión política”. Y agregó: “Con gente joven que aporte nuevas miradas dentro de Juntos vamos a construir la mejor alternativa para el año próximo”.
Además, Valenzuela estuvo en Baradero, una de las ciudades más antiguas de Buenos Aires que tiene la parroquia Santiago Apóstol y el Paseo del Puerto. Finalmente, estuvo en Zárate, Capital Provincial del Tango, en la que visitó el principal mercado, la costanera y el histórico puente Brazo Largo.