En total eran tres los sujetos que estaban cometiendo este ilícito subidos a un árbol. Un residente de esa cuadra capturó a uno, mientras que los otros dos lograron huir del lugar.
Un hombre de 29 años casi fue linchado por vecinos de Florencio Varela, quienes lo atraparon y golpearon cuando intentaba robar cables, junto a otros dos hombres que lograron escapar, en el cruce de las calles 521 y 538. El castigo que recibió fue tal que debió ser trasladado a la Unidad de Pronta Atención (UPA) 11 antes de ir a la Comisaría 2da. de Gobernador Costa.
Todo comenzó en el momento en el que un joven de 24 años salió a la vereda y observó cómo los tres implicados cortaban los cables subidos a un árbol, que estaba justo al frente de su casa. Lejos de quedarse con los brazos cruzados, los enfrentó, empezó a forcejear y se inició la pelea.
Al oír lo que estaba sucediendo, otros vecinos salieron en su ayuda. Mientras los otros dos se escaparon, al sospechoso de 29 años, que estaba con un alicate amarillo en la mano, le propinaron golpes en el rostro y lo redujeron. Después, y tras un llamado al 911, llegó un móvil del Comando de Patrullas, que puso fin al conflicto y detuvo al hombre para luego trasladarlo a la Comisaría 2da. A 50 metros de lo acontecido, los uniformados secuestraron un rollo de cables y una sierra eléctrica.
La causa judicial fue caratulada “robo y lesiones”, y es investigada por la fiscal en turno de la Unidad Funcional N°6 de Varela, del Departamento Judicial Quilmes, Vanesa Maiola.