En esta oportunidad, los personajes estarán ligados al público infantil, por considerar que debieron estar mucho tiempo encerrados debido a las medidas adoptadas durante la pandemia.
La tradicional quema de muñecos de Año Nuevo se realizará esta noche en Quilmes Oeste después del brindis con el objetivo de recibir al 2021 «con una sonrisa y con la esperanza de que sea mejor que el 2020», al tiempo que sus organizadores indicaron que tardaron más que en años anteriores en conseguir los elementos para confeccionarlos debido a «la crisis económica causada por la pandemia de coronavirus».
Las principales estrellas de la jornada que se verán reducidas a cenizas serán personajes de Disney y de un videojuego que fue furor durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Estarán emplazadas sobre la Calle 389, entre Corrientes y Entre Ríos, donde serán exhibidas durante la tarde noche de hoy para luego sean incendiadas entre las 0 y la 1.
Franco Emateguy, uno de los encargados de crear los muñecos, manifestó su entusiasmo por la quema “al señalar que será una edición especial ya que estamos despidiendo un año que fue muy malo, ya que la gente sufrió pérdidas de familiares por el coronavirus y otras personas problemas económicos”.
En este sentido, el joven de 20 años señaló que a diferencia de otros años, “estuvimos más tiempo en conseguir los materiales -como papel, harina y alambre- para hacer lo muñecos, ya que los vecinos no tienen dinero debido a la crisis económica. Por ejemplo, el año pasado buscamos y encontramos todo quince días antes de Año Nuevo, pero este año, nos pusimos a trabajar desde mediados de noviembre. De hecho, estuvimos demorados porque no conseguíamos harina. Por suerte, encontramos una panadería que nos donó”.
En relación a los personajes que llevaron a cabo, describió que se destacan “Gatuno, que es de Disney, y uno del videojuegos Among Us, que fue furor durante la cuarentena”.
¡Elegimos personajes infantiles pensando en los más chicos, que estuvieron adentro de sus casas durante gran parte del año. Es una forma de dibujarle una sonrisa”, añadió.
Finalmente, Franco les pidió a todos aquellos vecinos que se acerquen a ver a los muñecos “que utilicen barbijo para prevenir los contagios de coronavirus”.