Defensa llevó a Florencio Varela a lo más alto de Sudamérica

Con autoridad e inteligencia, El Halcón goleó a Lanús y se consagró campeón por primera vez en su historia. Nada más ni nada menos que de un título internacional.

Las calles de Florencio Varela se tiñeron de verde y amarillo y es porque Defensa y Justicia hizo historia en el fútbol grande del continente al ganar la Copa Sudamericana con total autoridad. Nada más, ni nada menos que 3 a 0 a Lanús en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. 

Con mucha autoridad y contundencia, El Halcón levantó vuelo y ya no se baja más del cielo de los ganadores internacionales del fútbol Argentino. Y, además de la Gloria, que es lo que verdaderamente importa, se hizo  de un premio económico bastante rico 4 millones de dólares por el triunfo. Con esto obtuvo 6.575.000 en total.

Los artilleros de la institución varelense fueron Adonis Frías (34 PT), el primer tanto de su carrera; Brian Romero (17 ST) y Washington Camacho (46 ST). Los tantos llegaron de una manera muy inteligente, jugando bien, en equipo, y también aprovechando los errores del rival.

Declaraciones de los ganadores

El goleador de la Copa Sudamericana, Braian Romero se mostró «feliz» de haber elegido llegar a Defensa y Justicia luego de que Independiente le diera la libertad de acción en plena pandemia.

“En plena pandemia me llamaron para decirme que no me iban a tener en cuenta y fue muy duro. Tuve que buscar club y pude elegir bien, estoy feliz por la decisión”, señaló Braian Romero luego del triunfo por 3 a 0 sobre Lanús en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Posteriormente, se mostró agradecido con Hernán Crespo al señalar que “fue muy importante. Es la primera vez que me dan tanta continuidad. El equipo juega alrededor mío y por eso marqué tantos goles. Eso fue virtud de Hernán”.

FOTO: TWITTER OFICIAL CONMEBOL SUDAMERICANA

Asimismo, Adonis Frías, campeón de la Copa Sudamericana 2020 con el club Defensa y Justicia este sábado, dijo al término del encuentro que ganaron el torneo porque fueron un equipo “muy humilde”.

“La verdad que somos un grupo muy humilde que la peleamos bien de abajo, partido tras partido, y yo creo que nos lo merecemos”, afirmó a los micrófonos de ESPN el defensa central de 23 años, quien jugó todo el partido y anotó un gol.

El tanto que marcó Frías fue el que abrió el marcador y, además, se trata de la primera vez que anota un gol desde que es profesional.

FOTO: TWITTER OFICIAL CONMEBOL SUDAMERICANA

“Lo venía esperando desde hace rato, siempre estaba cerca del gol y nunca lo pude conseguir, ¿qué es más lindo que el primero en una final?”, se preguntó.

Frías añadió que siente “mucha felicidad” y le dedicó el torneo a su familia, originaria de Florencio Varela.

También dedicó el campeonato a su técnico, Hernán Crespo, de quien dijo que “se animó” a ponerlo en el primer equipo. “Se lo voy a agradecer toda la vida”.

Visited 1 times, 1 visit(s) today