Se estima que los trabajos, que se llevan a cabo en los barrios Bustillo y Jacarandá, estarán finalizados en aproximadamente 45 días.
El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, recorrió las obras de bacheo y reencarpetado asfáltico que realiza el municipio con el objetivo de facilitar la circulación en los barrios Bustillo y Jacarandá de esa localidad. Estos trabajos de infraestructura representan una mejora sustancial para los vecinos y vecinas.
“Mediante el Programa Municipal de Bacheo, estamos reencarpetando las cuadras de asfalto y haciendo el bacheo total en el barrio Bustillo. Aquí ya hemos concretado 560 metros totales y aún nos restan unos 400 o 500 lineales. De acuerdo a nuestros cálculos, prevemos que en un mes estaremos finalizando las obras”, informó Cristian Ribeyrol, subsecretario de Obras Públicas.
Asimismo, añadió que “en el barrio Jacarandá había dos cuadras muy deterioradas porque había pasado un conducto, entonces preparamos la base nueva para próximamente volcar el asfalto y dejarlas terminadas”.
“Allí reencarpetamos 400 metros y quedan otros 600 para finalizar la obra, lo que calculamos que podría concretarse en un mes y medio, aproximadamente”, anticipó Ribeyrol, quien acompañó al intendente en su recorrida por las calles 147, desde 48 A hasta 49 A en Bustillo; y 25 entre 163 y 165, en Jacarandá, donde se desarrollan las tareas.
La secretaria del Centro de Jubilados “Abuelos de Bustillo”, Griselda Genes, expresó: “Podemos celebrar que se están haciendo estas obras que el barrio necesitaba. Queremos agradecer al intendente Juan José Mussi por este progreso para Bustillo”.
Otra vecina, Alicia Barba, señaló que “estamos muy conformes con estos trabajos porque es un beneficio para todos, tanto para los vecinos del barrio como para quienes pasan por acá”. Y agregó: “Bustillo creció mucho. Cuando vine a vivir al barrio no entraban las ambulancias por la falta de asfaltos. Eso no sucede más desde hace años, gracias a obras como estas”.
Por su parte, uno de los integrantes de la Sociedad de Fomento “César Bustillo”, Néstor Benítez, subrayó: “Estamos muy agradecidos con la Municipalidad por el avance constante. Hoy tenemos asfaltos, cloacas y otros servicios que nos han mejorado la vida”.