El acto fue encabezado por la intendenta del distrito, Mayra Mendoza, y se realizó en la Casa de la Cultura, donde se mantuvieron todos los protocolos sanitarios dado el contexto epidemiológico actual.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, entregó escrituras a familias que llevaban entre diez y veinte años de espera y destacó que “para nosotros una buena gestión es aquella que escucha de manera activa, acompaña a los vecinos y las vecinas y construye las soluciones que necesitan”.
“Después de tantos años, es una alegría poder decirles que el trámite se concretó y entregarles la escritura, que es la tranquilidad y la legalidad. Este es el objetivo que tenemos con todos los temas, que la gestión acompañe a los vecinos en cada problema o situación”, agregó.
Asimismo, recordó que “cuando asumimos nos encontramos con un municipio que no tenía el equipamiento necesario para poder dar respuesta a los problemas que se ven en la calle, que se viven todos los días” y, ante este panorama, señaló que “venimos haciendo un esfuerzo enorme para poder tener un distrito más limpio, con las luces, el asfalto, obras que son fundamentales. Estos años de mucho compromiso y mucho trabajo son las bases para lograr la transformación que queremos de este municipio, para que sea un mejor lugar para vivir, un lugar digno”.
Ana Audy, Mercedes Acosta, Eloísa Gazcón, Adrián Valdez y Mónica Rubino expresaron su alegría por poder llevarse la escritura de sus casas.
Una de las beneficiarias, Mónica Rubino, vecina de Bernal Oeste, indicó: “Hace muchos años que hice los trámites y tener la escritura representa todo porque es el título de la propiedad. La gente del Municipio trabajó muy bien. Esto les va a quedar a mis hijos. No es fácil tener una casa, que es de uno y menos para los jóvenes. Le agradezco al Municipio el haber podido aportarme la escritura”.
En esa línea, Eloísa Gazcón, de San Francisco Solano, quien inició el trámite en el 2000, aseguró: “Estoy muy pero muy feliz de haber obtenido la escritura. Hace muchos años compré el terreno y realicé muchos trámites con abogados privados y perdí mucha plata. Me aconsejaron que vaya a la Municipalidad y por suerte, hoy llegó el día”. En tanto, Ana María Audy y Luis Segato, también de Solano, coincidieron en que “después de tantos años de sacrificio, hoy poder tener la escritura es una tranquilidad”.
La entrega de escrituras es resultado de un trabajo articulado entre la subsecretaría de Hábitat del Municipio de Quilmes y la subsecretaría de Hábitat de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires. Las autoridades informaron que hay un total de 100 escrituras que se irán entregando de forma parcial y en pequeños grupos para garantizar los cuidados correspondientes a la actual situación epidemiológica.
En esta oportunidad, el acto se realizó en la Casa de la Cultura (Rivadavia 383) y contó con la participación de la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública de Quilmes, Cecilia Soler; el subsecretario de Hábitat, Sebastián Raspa, y la directora general de Vivienda local, Adriana Cittadino.