El municipio firmó un convenio con la secretaría de Comercio Interior para adherirse a esta propuesta, la cual permitirá a los vecinos acceder a alimentos frescos a precios populares.
El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, firmó un convenio con la secretaria de Comercio Interior de la Nación, Paula Español, para adherir al distrito al Programa “Mercado Federal Ambulante”. La iniciativa, que se desarrollará el viernes 28 de mayo en Plaza Julia Copello de Tiscornia, busca proveer a la comunidad alimentos frescos de primera necesidad y producción nacional, como carne, frutas y verduras, a precios sumamente accesibles y populares.
Los funcionarios recorrieron dicho lugar, que es donde comenzó a desarrollarse esta propuesta, y allí se encontraron con vecinos y productores, con quienes dialogaron. Cabe destacar que este plan nacional se suma a Mercado Vecino Municipal, que funciona en el distrito desde 2016.
Al respecto, el jefe comunal expresó: “Los vecinos y vecinas nos recibieron con alegría y conformidad, y esa es la mejor demostración de lo que este Programa significa para el bolsillo de los ciudadanos, ya que responde a una de las grandes preocupaciones del momento, como es el alza de los precios”.
“Así que esto es un Estado presente, con un presidente como Alberto Fernández y una secretaria de Comercio Interior como Paula Español, que están en el campo de batalla y que tratan de llevar a los ciudadanos un alivio al bolsillo, para que los chicos puedan tener todos los días una comida de acuerdo a las circunstancias”, añadió.
Además, resaltó este proyecto del Gobierno nacional, sobre todo en la actual coyuntura que atraviesa el pueblo argentino. “Estas políticas son complementarias a las iniciativas locales y nos generan una ayuda inmensa, un motivo de satisfacción y orgullo. Estos precios son especiales, por eso el agradecimiento a la compañera”, expresó.
Español, en tanto, resaltó la importancia del trabajo articulado entre Nación y municipios: “Con la firma de este convenio estamos dando el puntapié inicial a este Mercado Federal Ambulante en el Municipio de Berazategui. Este trabajo es un reflejo de la labor que hacemos entre Nación, Provincia y Municipios para que las políticas que llevamos adelante desde el Poder Ejecutivo Nacional llegue a los barrios”.
“Estamos cuidando la mesa de los argentinos y las argentinas, y hoy eso se puede ver plasmado en esta iniciativa junto al intendente Juan José Mussi”, agregó.
Por otra parte, con relación a la puesta en marcha de esta propuesta, remarcó que “nuestro objetivo es que el Mercado Federal Ambulante siga creciendo. Por eso, esta semana comenzamos con dos municipios por día y la idea es -en una primera etapa- estar dos o tres veces al mes en distintos puntos de cada distrito del AMBA. Luego iremos extendiéndolo a las provincias de todo el país. Estamos trayendo productos de primera necesidad y de primera calidad. En breve, además, sumaremos lácteos”.
Impulsado conjuntamente por la secretaría de Comercio Interior y Mercados Concentradores, este Programa ofrece a los consumidores alimentos frescos a precios accesibles y sin intermediarios. Asimismo, se suma a todas las medidas y herramientas de asistencia que el Estado Nacional, junto con las provincias y los municipios, llevan a cabo para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes, fortaleciendo las redes de accesibilidad y garantizando una buena alimentación. En el marco de esta propuesta, los productos a la venta son entre un 30 por ciento y un 40 por ciento más bajos en comparación con el comercio minorista habitual.
En Berazategui, la iniciativa se desarrollará el viernes 28 de mayo (a partir de las 10 y hasta agotar stock) en la Plaza Julia Copello de Tiscornia (Avenida 14 y 132), donde los vecinos podrán acceder a las siguientes ofertas: Bolsón de hortalizas (5 kilos) a 140 pesos, Bolsón de vegetales (5 kilos) a 260 pesos y Bolsón de frutas (5 kilos) a 290 pesos. Próximamente, las ofertas también incluirán lácteos y -como en la primera jornada- distintos cortes de carne vacuna por kilo, como tira de asado a 349 pesos, roast beef a 399 pesos, carnaza a 369 pesos y cuadrada a 505 pesos.