Además de recibir un incremento del 38 por ciento, la comuna les otorgará a sus empleados un bono de fin de año en reconocimiento a su trabajo.
Tras un nuevo acuerdo paritario, los trabajadores del municipio de Quilmes recibirán un aumento del 38 por ciento en dos tramos (17,5 en agosto y 17,5 por ciento en octubre, que se cobran en septiembre y en noviembre respectivamente, siendo el acumulado un 38 por ciento) y un bono extraordinario para fin de año.
Al respecto, la intendenta del distrito, Mayra Mendoza, expresó: “Hoy mantuvimos un encuentro vía zoom con los gremios del Municipio para anunciarles que otorgaremos un aumento del 38 por ciento en dos tramos y un bono para fin de año, con lo que queremos reconocer la enorme labor y el esfuerzo que día a día realizan nuestros trabajadores y trabajadoras municipales. Les agradezco a todos ellos el compromiso y el apoyo que demuestran aun en tiempos de pandemia para construir el Quilmes mejor que todos queremos y nos merecemos”.
De la reunión virtual participaron por el municipio el jefe de Gabinete, Alejandro Gandulfo; y por los gremios, Raúl Méndez, del Sindicato de Trabajadores Municipales de Quilmes (SMTQ); Hernán Rossi, de Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN); Claudio Arévalo, de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE); Ricardo Terrizano, del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Quilmes (SOEMQUIL); Juan Cataldo, de la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA), y Ariel Burtoli, del Sindicato de Guardavidas.