Las autoridades municipales adquirieron cinco vehículos de gran porte, mediante un leasing del Banco Provincia, con el objetivo de reforzar el servicio de recolección en el distrito.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó la entrega de llaves de cinco nuevos camiones volcadores destinados a la flota vehicular de la secretaría de Servicios Públicos, con el objetivo de reforzar la política ambiental y de limpieza que lleva adelante diariamente la gestión a través del programa “Quilmes Limpio”. Luego, supervisó las obras de los nuevos vestuarios de dicha área.
Al respecto, la jefa comunal señaló que los rodados “los hemos adquirido desde el Municipio por un Leasing del Banco Provincia que nos dio posibilidad de comprar estos camiones y otros móviles también para el Municipio”
A su vez, recordó el estado en que encontraron la flota de Servicios Públicos al inicio de la gestión: “Desde el primer día de nuestra gestión, trabajamos para poder garantizar los servicios públicos en todos los barrios. Y nos encontramos con un área como la Secretaría de Servicios Públicos, que no tenía el equipamiento necesario para poder brindar un servicio eficiente de los que se necesita en todo Quilmes, que es alumbrado, barrido y limpieza. Nos pusimos a trabajar y en el mes de marzo presentamos una incorporación de 10 nuevos camiones para GIRSU, y ahora estamos presentando cinco nuevos camiones volcadores para el área de Servicios Públicos, además de los vestuarios nuevos para los trabajadores de este sector”.
Los EcoPuntos
También expresó la importancia que tienen los EcoPuntos del distrito como complemento del programa “Quilmes Limpio”: “Son lugares a donde los vecinos se pueden acercar a dejar los residuos que separan en origen. Esto además se vincula con el trabajo de los recolectores urbanos, porque nosotros creemos que el pensar un Municipio sustentable es también pensarlo desde una óptica del ambientalismo popular, y poder generar que la economía circular comience a ser un hecho. Pensamos poder tener un Municipio sustentable, generar y dar trabajo”.
Por último, resaltó lo que será la construcción del EcoParque: “Tendrá una planta de transferencia y otra de tratamientos, para los residuos que puedan ser reciclados y que puedan volver a ser reutilizados como materia prima. Esto es lo que nos propusimos hacer desde el primer día, que Quilmes sea un Municipio limpio y que también con el compromiso de los vecinos y vecinas, tengamos una ciudad sustentable”.