En la Diócesis de Quilmes se triplicaron las ollas populares desde el inicio de la pandemia. Confían en que la solidaridad permita superar lo recaudado en 2020, para desarrollar distintos proyectos.
Cáritas Argentina llevará a cabo el sábado y domingo su Colecta Anual en todo el país y uno de sus principales objetivos es atender el crecimiento de la demanda alimentaria. La Diócesis de Quilmes es testigo de esto, ya que, en la zona en que la se encuentra, se triplicaron las ollas populares desde hace más de un año al pasar de 60 a 182.
Desde la entidad precisaron que la iniciativa que se realizará el sábado y domingo venidero, debido a las medidas sanitarias establecidas por la pandemia de coronavirus, se canalizará a través de las redes sociales, el escaneo de los códigos QR que estarán en carteles pegados en los comercios, transferencias bancarias y mediante Mercado Pago. Además, indicaron que tienen buenas expectativas ya que creen que se superará lo recolectado el año pasado, donde se alcanzó los 680 mil pesos en Quilmes, Florencio Varela y Berazategui.
El director de Cáritas Quilmes, David Benítez, expresó que la Colecta Anual buscará “fomentar la economía social con la entrega de créditos y con el banco de herramientas; llevar a cabo proyectos educativos, como campañas de alfabetización; y enfrentar los problemas alimentarios, ya que con la pandemia más personas tuvieron problemas para tener un plato de comidan”.
Al respecto señaló que “desde que comenzó la pandemia de coronavirus hasta la actualidad, se triplicaron las ollas populares dentro de la Diócesis de Quilmes. Antes de marzo del año pasado había 60, ahora hay 182”.
“Y si bien es una gran problemática, destacamos también que hay muchas personas que están dispuestas a ayudar a las que más lo necesitan”, añadió y recalcó, en diálogo con El Quilmeño, que “tenemos buenas expectativas porque pensamos que vamos a superar el monto recaudado del año pasado, durante la cuarentena estricta, que fue de 680 mil pesos, la misma cifra que en 2019”.
En relación a cómo se realizará la Colecta Anual, indicó que “por el Covid-19, debimos apelar a la creatividad. Con el trabajo de 8 voluntarios que tenemos, vamos a llevarla a cabo a través de las redes sociales. Además, los vecinos pueden escanear el código QR en los comercios barriales, como farmacias y almacenes, y hacer transferencias bancarias”.