Los detenidos, uno de ellos menor de edad, fueron trasladados a la comisaría Segunda de Bernal Centro.
Tres personas que habían asaltado un comercio de sanitarios en Bernal Oeste fueron detenidas tras una intensa persecución, en la cual los operadores del Centro de Emergencias Quilmes tuvieron un papel fundamental en el seguimiento a través de sus cámaras.
Mediante los dispositivos visualizaron a un Renault 9 gris, que había sido denunciado a través del 911 por víctimas del negocio ubicado la intersección de Zapiola y Levalle.
En tanto, el vehículo fue divisado y perseguido por la zona a través del CEQ, y en conjunto con móviles policiales, lo avistaron en Boedo y Comodoro Rivadavia.
En este sentido, uno de los sujetos inició la fuga a pie, pero fue capturado en Viejo Bueno y Alem. Asimismo, el Renault 9 continuó la huida y su conductor fue detenido en Luis María Campos y Boedo, mientras que al tercer individuo lo redujeron sobre Sargento Cabral y Boedo.
Además, los sujetos habían descartado elementos robados, como celulares, billeteras y una cartera, que lograron ser recuperados junto al dinero y las herramientas halladas en el auto.
Los detenidos, uno de ellos menor de edad, fueron trasladados a la comisaría Quilmes Segunda (Bernal Centro). Allí, se mantuvo comunicación con la FRPJ N° 2, que dispuso la aprehensión de los delincuentes mayores de edad por “robo calificado en poblado y en banda”. Mientras que el menor de edad quedo a disposición de la Justicia.