El sitio comenzó a funcionar en la intersección de Dardo Rocha y Quirno Costa, en adyacencias del Centro de Salud municipal que funciona en el lugar, de lunes a viernes de 10 a 13.
Lanús cuenta con un nuevo centro testeo para detectar casos de coronavirus en Remedios de Escalada, con lo que se convirtió en el séptimo establecimiento en su estilo que funciona en el distrito.
Precisamente, el sitio comenzó a funcionar en la intersección de Dardo Rocha y Quirno Costa, en adyacencias del Centro de Salud municipal que funciona en el lugar, de lunes a viernes de 10 a 13.
Desde la cartera sanitaria mencionaron que “el objetivo es ampliar y dar respuesta inmediata ante el aumento de casos y consultas, como así también detectar positivos y aislar a los contagiados, para intentar frenar la propagación del virus”.
“Además de esta nueva posta, se mantienen otras seis posiciones de prueba y control de la ciudadanía, que reciben un promedio de 200 consultas diarias”, agregaron.
Asimismo, puntualizaron que “se mantiene con especial énfasis la recomendación de completar el esquema de vacunación, y atender las medidas sanitarias y de cuidado personal, como el uso de tapabocas, ventilación de espacios, lavado frecuentemente las manos, distancia de 2 metros con otras personas, realización de reuniones al aire libre y evitar las aglomeraciones”.
“En el último mes se triplicaron las muestras realizadas hasta llegar a 1500 diarias, con un nivel de positividad superior al 40 por ciento”, completaron.