Alcanza a los negocios de barrio que pertenecen a rubros como panaderías, despensas, almacenes y mini mercados, cuyos dueños no tendrán que realizar ningún trámite en especial.
El Concejo Deliberante de Lanús aprobó por unanimidad el descuento del 100 por ciento de las tasas de seguridad e higiene a pequeños y medianos comerciantes del distrito, medida que entrará en vigencia en el próximo mes y finalizará, en un principio, a fin de año. Representará un total de 18 millones de pesos anuales menos de la recaudación.
La medida había sido adelantada por el secretario de secretario de Economía y Finanzas de la Comuna, Damián Schiavone, luego que, junto al intendente Néstor Grindetti, anunciara la reducción del 30 por ciento mediante un decreto, el máximo permitido según la Carta Orgánica del distrito.
En este sentido, el mismo Grindetti expresó que “estamos seguros de que este es el camino para ayudar al comerciante y al vecino en la lucha contra la inflación. Tenemos que dejar de ahogarlos con controles de precios y amenazas”.
Asimismo, se mostró contento por el total acompañamiento de los ediles, ya sean del oficialismo como de la oposición al comentar: “agradezco a los concejales que acompañaron, por unanimidad, la medida. Se trata de hacer y no solo de decir”.
“Esta decisión, se efectuó en el marco de las políticas implementadas por el Municipio para reactivar el sector comercial local y aminorar los efectos inflacionarios. La misma, entrará en vigencia durante el período 5º de 2022 y su vencimiento opera del 21 de junio hasta fin de año”, anticiparon desde el Ejecutivo lanusense.
La ya ordenanza municipal alcanza a los negocios de barrios, cuyos ingresos y superficie son muy menores, y que pertenecen a rubros como panaderías, despensas, almacenes y pequeños mercados, cuyos dueños no tendrán que realizar ningún trámite en especial, dado que el beneficio se aplicará automáticamente, tal como sucedió en la baja anterior. La proporción significa una merma de 18 millones de pesos anuales, que “no impactan en el equilibrio fiscal”.
Cabe destacar que el secretario Schiavone indicó que “la idea nació del propio jefe comunal a partir del diálogo que tuvo con numerosos comerciantes, quienes le transmitieron sus inquietudes ante la posibilidad de que le puedan cerrar su negocio”.