“La Tigresa” Acuña se coronó y “La Chucky” Alaniz defendió su título en los combates que tuvieron lugar el sábado en el Club Atlético Ferrocarril Midland de Libertad.
Merlo vivió una apasionada velada de boxeo en el Club Atlético Ferrocarril Midland de Libertad. Allí, la invicta merlense Celeste Alaniz venció a la venezolana Débora Rengifo, por nocaut técnico en el noveno asalto y defendió por primera vez su título mundial mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Por otro lado, la múltiple campeona mundial Marcela “La Tigresa” Acuña le ganó a Laura Griffa por puntos, en un fallo unánime, tras diez asaltos, y fue coronada con el título argentino pluma, que se encontraba vacante.
Otras peleas
También, durante la jornada el invicto Alan Chaves (63,500 kilogramos. y 10-0, 8 KOs), N° 4 del ranking argentino superligero, venció a Carlos Santana (63 kilogramos y 16-5, 3 KOs) por nocaut en el séptimo round.
En categoría mediano, César Guerra (70,300 kilogramos y 1-0-1) doblegó a Maximiliano Chaparro (70,300 kilogramos y 3-1, 1 KO), hijo mayor de “La Tigresa”, por puntos, en fallo mayoritario.
Mientras que en la división welter, Ariel Arce (65,400 kilogramos y 0-1-2) igualó con el debutante Zoilo Zurueta (66,300 kilogramos y 0-0-1), por puntos, en decisión dividida, luego de cuatro rounds.
Finalmente, en peso supermosca, el debutante Matías Zavalla (51 kilos y 1-0) venció a Franco Williams (51 kilos y 0-2), por puntos, en decisión unánime, luego de cuatro segmentos.