Con financiamiento proveniente del programa “Argentina Hace 2023”, las tareas avanzaron con el hormigonado en 560, entre 511 y 515. Registraron un progreso del 10 por ciento.
El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, supervisó la evolución de los trabajos para asfaltar 18 cuadras en el barrio ubicado en la región Noroeste del partido.
La intervención fue diagramada con una misión: optimizar la red vial para la circulación del transporte público, el acceso a establecimientos educativos e instituciones y la conexión con arterias vehiculares transversales en la zona.
“Áreas con una gran densidad poblacional que requerían acciones para ampliar su infraestructura, ordenar ese crecimiento y elevar la calidad de vida a la ciudadanía”, describió el Alcalde.
En ese contexto, la máxima autoridad distrital resaltó “la sintonía entre los tres niveles de gobierno para concretar labores indispensables que transformaron la cotidianeidad de las y los varelenses”.
Con financiamiento proveniente del programa “Argentina Hace 2023”, las tareas avanzaron con el hormigonado en 560, entre 511 y 515. Registraron un progreso del 10 por ciento.
En simultáneo, ejecutaron la pavimentación del entramado urbano tanto en Villa Argentina como en Santa Rosa. Frentes de obra paralelos, en dos localidades, para totalizar 77 nuevas cuadras de hormigón.
Un frentista con más de cinco décadas como residente en el lugar -José Luis- reveló: “Estábamos cansados de pisar barro. Un antes y un después. Un adelanto incuestionable luego de esperar tanto tiempo este beneficio”.
“Poco a poco, perdimos la preocupación sobre la llegada de una ambulancia ante una emergencia, por ejemplo. Mayor seguridad para circular. Una tranquilidad que no habíamos experimentado antes”, confesó otro vecino, Daniel.