Los mensajes se difunden a través de WhatsApp y redes sociales con el fin de cometer estafas. Se recomienda a la población no brindar datos personales a través de esos medios.
Desde los últimos días comenzaron a circular por Whatsapp y otras redes sociales mensajes donde se ofrecen “bonos en efectivo” y “órdenes de compra” para beneficiarios de la tarjeta alimentAR, con un “link” que invita a las personas a registrarse.
Sin embargo, son falsos y sólo se hace con la finalidad de robar información personal y no para tramitar el beneficio. Por eso, desde la municipalidad de Berazategui alertan a la población a no brindar ningún dato para evitar caer en esta nueva modalidad de estafa.
Al respecto, el ministerio de Desarrollo Social de la Nación señaló que “la tarjeta alimentaAR no requiere de ningún tipo de inscripción ni de intermediarios, y se otorga por medio del cruce de información que realiza ANSES a partir de su propia base de datos”.
Y advirtió que “se trata de una maniobra despreciable, que busca utilizar de forma inescrupulosa los datos de quienes se inscriban en esos sitios web”.