Tienen el objetivo de reforzar la seguridad de los estudiantes, para ello están equipadas con una cámara periférica y un botón de pánico para alertar cualquier situación de emergencia.
El Municipio de Almirante Brown instaló Paradas Seguras Locales en las zonas donde funcionan los corredores escolares para reforzar la seguridad de los niños, niñas y adolescentes que asisten a las escuelas. También constituyen una herramienta de prevención para los usuarios del transporte público en general.
Estos nuevos refugios poseen un botón de pánico para alertar sobre cualquier emergencia y una cámara periférica que monitorea lo que está ocurriendo, todo en coordinación desde el Centro de Operaciones Municipal (COM), ubicado en la localidad de Burzaco.
Al respecto, el intendente Mariano Cascallares remarcó: “Seguimos constantemente sumando herramientas para reforzar la seguridad y prevenir los delitos, todo con el objetivo de cuidar a nuestros vecinos y vecinas. En este caso, las paradas seguras estarán ubicadas en zonas estratégicas con corredores escolares cerca para llevar tranquilidad a las familias brownianas”.
“Mientras tanto seguimos instalando 30 mil luces Led en los barrios y 320 alarmas comunitarias vecinales, junto a las Paradas Seguras en las plazas”, agregó.
Además, estás nuevas paradas se complementan con los nuevos “Puntos Seguros” (también llamados “Tótems”) que se están instalando en todas las localidades, de un total de 200 que están previstos.
En este caso, cuentan con un botón de pánico con intercomunicador y una cámara de seguridad, de modo que el operador puede dialogar con el vecino y la vecina, y también observar en tiempo real lo que está sucediendo. Se están colocando en plazas y espacios públicos de alta concurrencia.
Estas iniciativas son dos de las diferentes herramientas que el ejecutivo local, mediante la secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana, incorporó para la prevención del delito, junto a la aplicación Alerta Brown, las cámaras de monitoreo, la renovación de la flota de patrulleros cero kilómetro, el sistema de Alarmas Comunitarias y el constante recambio de luminarias LED, entre otras medidas preventivas.
Cabe mencionar que en paralelo próximamente comenzará la instalación de las Paradas Seguras del Ministerio de Transporte de la Nación, las cuales están equipadas con señal WIFI, cámaras de seguridad y botón antipánico para brindar seguridad a los pasajeros tanto en la espera como durante la utilización del transporte público en nuestro distrito, principalmente en rutas, avenidas y estaciones de tren. También, tendrán altavoces, intercomunicadores, una terminal para cargar la tarjeta Sube, consultar el saldo y también energía para cargar el celular.