Llega “Entre hombres”, una atrapante miniserie dramática argentina

La temporada, de cuatro capítulos de una hora cada uno, estará disponible desde el 26 de septiembre en HBO Max y HBO.

“Entre hombres”, la miniserie argentina basada en la homónima novela de culto de Germán Maggiori y ambientada en 1996 en la zona sur del conurbano bonaerense, podrá verse a partir del 26 de septiembre en HBO Max y HBO.

Se trata de un drama criminal con humor ácido que pone como protagonista la división social de fines de los años 90 en Argentina, y que se convirtió en la primera producción de Latinoamérica en ser exhibida en el apartado de series del Festival de Cine de Berlín 2021.

La temporada completa de cuatro capítulos de una hora cada uno llegará a la plataforma de streaming HBO Max 26, y a partir de esa fecha en HBO habrá un capítulo estreno cada domingo.

Todo empieza cuando un cassette de VHS con imágenes comprometedoras para un senador con grandes aspiraciones políticas desaparece y eso es el detonante de una historia en la que diferentes grupos criminales, de uno y otro lado de la ley, se lanzan a una senda de muerte, destrucción y locura.

La ficción cuenta con un elenco de figuras entre las que destacan Gabriel “El Puma” Goity, Nicolás Furtado, Diego Velázquez, Diego Cremonesi, Claudio Rissi, Norman Briski, Luis Machín, Peto Menahem y Pompeyo Audivert, entre otros.

El autor y guionista, sobrino de Ricardo Piglia, adaptó su novela al formato de miniserie junto con el director Pablo Fendrik, afirmó en febrero de este año a Télam que “esa coreografía de la violencia, ese lenguaje particular, ese universo con unos códigos tan raros para el afuera; en el conjunto resultan fascinantes y atractivos como material narrativo”.

“Entre hombres” iba a desembarcar en la señal premium durante 2020, aunque la pandemia obligó a reconfigurar el cronograma y eso abrió la puerta para presentarla en Berlinale Series, sección del prestigioso Festival Internacional de Cine de Berlín.

Mirá el trailer oficial: