Se trabaja en Villa Inflamable, La Saladita y Monte Chingolo, entre otros puntos. La titular de AySA, Malena Galmarini, sostuvo que “son obras claves para darle empleo a la gente”.
Alrededor de 164 mil vecinos de Avellaneda y Lanús pronto estarán conectados a la red de agua potable y a la de las cloacas por las 80 obras que efectúa en el primer distrito y las 50 que realiza en el segundo Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA).
Al respecto, la presidenta de la empresa, Malena Galmarini indicó que “para nosotros es sumamente importante hacer estas obras con el acompañamiento territorial, junto a quienes están cerca de los vecinos y vecinas todos los días. Son obras clave para darle empleo a la gente y seguir trabajando por una Argentina con mucha más equidad”.
En el partido de Avellaneda comenzaron las labores para incorporar a más de 18 mil habitantes al suministro de agua potable y a otros 28 mil a la de saneamiento cloacal.
Por ejemplo ya se inició la instalación de cañerías de agua de la “Red Primaria Refuerzo Villa Inflamable” para 9 mil residentes y la “Red Primaria de Agua La Saladita”, para 10 mil, saldando una deuda histórica con estos barrios que tanto las esperaron.
Respecto del tan necesario y requerido servicio de cloacas , progresó bastante el trabajo “Obrero Sur Resto M5” que beneficia con su red secundaria a más de 700. También ya está en ejecución la “Red Secundaria Cloacal – Programa de Instalación de cañerías de agua y colectoras faltantes 2021-2023 Etapa 1” que beneficiará a más de 1600.
En el partido de Lanús iniciaron los trabajos para incorporar a 48 mil vecinos a la red de agua potable y otros 69 a la red de saneamiento cloacal.
Ya se encuentra en un 30 por ciento de ejecución el «Cierre de Malla Lanús Módulo 2», para más de mil personas de Monte Chingolo. En materia de cloacas inició la «Red Secundaria Cloacal Caraza 1 Resto», en cercanías de Villa Fiorito para más de 5700.
Además, desde la firma destacaron que está próxima a finalizar las labores de mejora y mantenimiento en el cruce de 9 de Julio y General San Martín, en Avellaneda, de la red de agua para casi 400 usuarios, que mejorará la capacidad de transporte del sistema. O por caso la renovación de la red de agua en Lanús en el Enrique Blanch y Santiago de Liniers para casi 150.