Asociación civil que lucha contra las violencias necesita sumar más profesionales

Entidad de Berazategui formada por graduadas y estudiantes de distintas carreras atiende gratuitamente 40 casos por mes, y estiman que crecerán. Durante la cuarentena recibían 10 llamados por día.

Una asociación civil de Berazategui que se enfoca en el abordaje de casos de violencia de género y familiar lanzó una campaña para sumar a más integrantes debido al alto crecimiento de consultas y denuncias que reciben, y, además, inició la búsqueda de un edificio propio para brindar un mejor abordaje por parte de su equipo interdisciplinario.

Se trata de Unidxs Contra Las Violencias, que está integrada por mujeres graduadas o estudiantes en carreras como abogacía, psicología, trabajo social, entre otros, quienes asisten de manera gratuita a las personas que lo solicitan.

Al respecto, la presidenta de la asociación, Magalí Leguiza, indicó que “en la actualidad, somos 30 mujeres las que formamos parte. Somos un equipo interdisciplinario, pero en las orientaciones hay una cantidad desigual de profesionales, por ejemplo, son muy pocas las abogadas con las que contamos”.

“Pero esa cantidad no es suficiente, estamos recibiendo alrededor de 40 casos por mes y la verdad es que sentimos que va a ir creciendo. Con el tema del aislamiento social y obligatorio, llegamos a recibir más de diez llamadas por día”, manifestó.

Asimismo, les habló a las personas que deseen sumarse al remarcar que “les sirve para formarse como profesionales, en todas las carreras se están dictando contenidos de género, y acá se van a involucrar en casos reales”.

Por otro lado, consideró que “es una herramienta de transformación de base. Si queremos que las cosas cambien, no lo vamos a hacer sentadas desde nuestras casas”.

Consultada por la cantidad de personas que necesitan, Leguiza puntualizó que “no tenemos un número deseable. Nosotras comenzamos muy de abajo y nunca imaginamos que íbamos a crecer tanto. Por ahora nos escribieron nueve personas”.

Finalmente, adelantó que “estamos buscando un edificio para mejorar nuestro trabajo en equipo, pero no tenemos dinero para pagar un alquiler. Aunque ya comenzamos a dialogar con la municipalidad de Berazategui y eso es un paso importante”.

Visited 1 times, 1 visit(s) today