Mayra Mendoza visitó el lugar y supervisó la reactivación del proyecto hidráulico, cuyo objetivo principal será mitigar los efectos de las inundaciones.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, junto al director nacional de Obras Hidráulicas, Mario Gschaider, supervisaron la continuidad de los trabajos de conexión pluvial del Colector Iriarte, que evitará futuras inundaciones en la ribera quilmeña.
“Supervisamos la reactivación de la obra de colectora pluvial de la calle Iriarte hasta Mascagni, en Quilmes. En este proyecto se construirá la desembocadura con compuertas y cámara de decantación para ayudar a mitigar los efectos de las inundaciones de la zona provocados por sudestadas y de las precipitaciones”, indicó la jefa comunal.
Además, agregó que “gracias a la colaboración del Estado nacional, estamos avanzando en obras que mejoren la calidad de vida de nuestra comunidad”.
Mendoza y Gschaider recorrieron la desembocadura del Colector que se está ejecutando en la avenida Iriarte, acompañados por la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública de Quilmes, Cecilia Soler, y el subsecretario de Obras e Infraestructura, Sebastián García.
Sobre los avances de la obra, el director nacional de Obras Hidráulicas, ingeniero Mario Gschaider, indicó: “Estuvimos hace 15 días para reactivar la obra del conducto de la calle Iriarte, vimos hoy con muchísimo agrado la fuerte colaboración por parte de la empresa, que tiene un muy buen ritmo de avance, y charlando con los técnicos respectivos tenemos la expectativa de terminar la obra a fines de marzo aproximadamente, si el tiempo nos acompaña”.
Asimismo detalló que esta obra resuelve y mitiga el tema de las inundaciones desde la calle Lafayette hacia el río y afirmó: “En estos momentos lo que licitamos fue un frente de obra donde está la desembocadura, con el accionamiento de una compuerta accionada por un motor hidráulico y además cuenta con un decantador para sacar los sedimentos que transporta el conducto”.
Del mismo modo, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Cecilia Soler, resaltó el acompañamiento del Ministerio de Obras Públicas de la Nación para resolver las interferencias que había en el colector hidráulico.
“Tenemos los tabiques de la losa ya hormigonados para poder darle apertura y conectar al colector principal de Iriarte. Es una obra muy beneficiosa porque va a recolectar el agua de lluvia que se acumula sobre Iriarte y todos los corredores secundarios, así que en cuanto esté terminado vamos a ver los resultados muy rápidamente porque va a poder escurrir el agua hacia el río”, concluyó Soler.
La reactivación de esta obra de saneamiento hidráulico es fundamental para mitigar los efectos de las inundaciones que se producen en la zona debido a sudestadas y precipitaciones.