Su objetivo es respaldar a los establecimientos en todo el territorio bonaerense, con recursos para la compra de insumos y materiales, el mantenimiento y la adaptación a los nuevos protocolos sanitarios.
El partido de Berazategui obtuvo el beneficio “Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística”, ya que se destacó por su amplia oferta cultural. Este es un plan que prevé la distribución de 300 millones de pesos para más de 10 mil establecimientos bonaerenses, para la compra de insumos y materiales, el mantenimiento y la adaptación a los nuevos protocolos sanitarios.
Con 344 espacios turísticos y culturales inscriptos y validados, que luego formarán parte de un Catálogo Provincial, obtuvo el tercer lugar en la convocatoria realizada por el ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires.
El secretario de Cultura y Educación de la municipalidad de Berazategui, Federico López, destacó que “estamos muy felices por el desarrollo cultural de nuestra ciudad y por el acompañamiento que recibimos de la Provincia para seguir sosteniendo más de 30 años de políticas culturales. Contar con tantos espacios reconocidos, es fruto de la política de territorialidad y desarrollo cultural y social en la que se trabaja”.
También, el gobernador Axel Kicillof resaltó la importancia de este fondo de reactivación: “De cara a la temporada 2021, esta asistencia es muy importante porque nuestra Provincia es una potencia en los rubros del Turismo y la Cultura, no hay municipio que no tenga atracciones turísticas. Estos 300 millones se repartirán a los distritos y cada Intendente deberá fijar sus prioridades”.
A partir del 20 de octubre, el municipio comunicará cuáles son los establecimientos a los que se asignará el Fondo, en función del cumplimiento de las pautas requeridas y teniendo en cuenta los aspectos de equidad, territorialidad e incidencia.