Vecinos se acercaron a alentar a los más de 4200 atletas de todo el país y extranjeros que participaron del evento.
Como ya es costumbre desde hace más de tres décadas, Berazategui llevó a cabo la emblemática Prueba Atlética 10K Día del Vidriero “Saverio Terminiello”. De esta manera, más de 4200 atletas de todo el país y extranjeros participaron de la 33° edición de esta competición que goza de prestigio por su excelente organización y cantidad de participantes.
Los ganadores, en esta ocasión, fueron el santiagueño Edgar Chávez, entre los hombres; la matancera Antonella Guerrero, por las mujeres; mientras que el berazateguense Ariel Aranguis salió primero en la categoría de discapacitados.
La competición contó con 18 categorías: 9 de caballeros y 9 para damas. Además, hubo una categoría para personas discapacitadas. Esta carrera es parte del ranking de las 10 mejores pruebas de calle del país.
Edgar Chávez, oriundo de Santiago del Estero, fue el ganador de la Categoría General Masculino. “Es la primera vez que compito en esta carrera”, afirmó. “Es impresionante el nivel, la calidad de la gente, el apoyo que me brindaron durante todo el recorrido. El circuito fue duro, se sentía el viento, pero el apoyo de los vecinos hizo que lo disfrutáramos. Estoy muy agradecido con el Municipio. Esto fue impresionante”, agregó.
Por su parte, Antonella Guerrero, primera en la Categoría General Femenino, señaló: “En Berazategui me encontré con una prueba atlética muy linda, con vecinos y vecinas alentando durante un circuito muy exigente. Estoy muy contenta por este triunfo porque es una recompensa al esfuerzo que realizo todos los días”.
Una de las tantas personas que se acercó a alentar a los atletas, Antonio Calvo, aseguró: “Vinimos en familia a apoyar a unos amigos que están corriendo. Esto es fantástico porque los vecinos y vecinas vivimos con mucha pasión la competición”.
En tanto, otro vecino, Sebastían Conte, afirmó: “El evento está bueno para todos, no solo para los atletas. Quienes nos acercamos venimos a alentar porque en los últimos kilómetros es fundamental nuestro apoyo. Eso también es lo lindo de las carreras”.
Estuvieron presentes en el evento el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, Turismo, Recreación y Deportes, María Laura Lacava; Carmen Terminiello, viuda de Saverio Terminiello (creador y principal impulsor de la prueba atlética quien falleció recientemente); y Eduardo Sturla, en representación de la Cristalería Rigolleau S. A; además secretarios municipales y concejales.
El circuito
La carrera, de 10 kilómetros, largó en Av. 14 y 142 hasta la calle 105. Desde allí siguió hasta la avenida 7 y por esta hasta la calle 137, para desembocar nuevamente en Av. 14 y continuar hasta la llegada en 144.